La huelga de transportes comienza a vaciar los supermercados de alimentos frescos
Los piquetes reducen a mínimos la actividad en los principales mercados, que aseguran que "no llega nada desde el sábado"
Los paros están condicionando de forma importante la actividad en los principales mercados de abastos del país ya que los piquetes están obligando a reducir el tráfico de vehículos. En la segunda jornada de huelga, ensombrecida por la muerte de un trabajador miembro de un piquete atropellado en Granada, la menor entrada de camiones está reduciendo las reservas acumuladas durante la semana pasada de carne roja, pollo, pescado y fruta fresca.
Más información
- El conductor de una furgoneta atropella y causa la muerte a un piquete en MercaGranada
- Los transportistas vuelven a colapsar las entradas a las grandes ciudades
- La huelga de transportes amenaza el suministro a las gasolineras
- Los transportistas de Andalucía rinden hoy homenaje al camionero muerto en Granada
- Fomento espera que los huelguistas acepten el acuerdo alcanzado con Transporte
- La Confederación del Taxi en España convoca un paro para el viernes
Si los paros se prolongan, estos centros mayoristas podrían quedarse sin mercancías en dos o tres días. De hecho el miedo a los piquetes que ocupan la entrada de los principales mercados de abastos del país ha reducido la afluencia de compradores hasta en un 90% en el caso de frutas y hortalizas.
Algunos miembros de estos mercados anunciaban la situación precaria a la que se están enfrentando: "Lo poco que ha entrado es lo que quedaba del sábado. No ha venido nada del norte, no hay bacaladillos, no hay sardinas... sólo viene lo que llega de piscifactorías".
Mientras, las gasolineras afrontan con incertidumbre la merma de sus reservas a pesar de la puesta en marcha de dispositivos de urgencia como en Cataluña. En Madrid, donde ayer el 15% de estaciones de servicio ya no disponía de carburantes, la patronal del sector ha acordado con la Delegación del Gobierno garantizar el "suministro de emergencia" de carburante las próximas 24 horas desde esta pasada medianoche para evitar el "caos", según su presidente, Víctor García Nebreda.
Los paros también están afectando a la industria automovilística, ya que la escasez de suministro de piezas está obligando a algunas cadenas de montaje a suprimir algún turno de trabajo como es el caso de Seat, que tras suspender ayer la producción por la noche, hoy a tenido que hacer lo propio con el turno de tarde en las tres líneas de montaje de la fábrica de Martorell (Barcelona). Además, la fábrica de Nissan en la Zona Franca (Barcelona) ha decidido parar la producción a partir de mañana debido a la falta de algunos componentes, según fuentes de la compañía.
Camionero: "Lo sentimos por la gente que tiene que sufrirlo"
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080610csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los mercados denuncian que comienzan a padecer escasez de alimentos por la huelga de transportistas
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080610csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>