Economía y negocios

Rubalcaba promete mano dura contra los huelguistas

El ministro de Interior ha anunciado la detención de 51 personas hasta el momento

Huelga de transportistas: Incidentes en las inmediaciones de un polígono industrial alicantino

En el polígono industrial de las Las Granadinas de San Isidro, en Alicante, se han registrado enfrentamientos entre los piquetes informativos y agentes de la Guardia Civil. Algunos piquetes han intentado arrojar piedras contra camiones que trataban de acceder al polígono. / VNEWS

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la detención de 51 personas implicadas en la huelga de transportistas hasta el momento. Rubalcaba ha comparecido ante los periodistas para explicar los detalles de la gestión del Gobierno en esta crisis. Asimismo, ha garantizado que se escoltarán a los vehículos que distribuyan productos básicos y que hoy se ha llevado a cabo esta medida con 2.953 camiones.

Empiezan a escasear los productos en los supermercados de Barcelona

Más información

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado de que, hasta el momento, han sido detenidos 51 transportistas y se han abierto "multitud de sanciones", a raíz de los incidentes y cortes de carreteras motivados por el paro de los transportistas ante el precio de los carburantes.

Del total de detenidos, 34 de ellos han sido arrestados cuando se manifestaban en la A-1 de Madrid. Seis furgonetas de la Unidad de Intervención Policial llegaron a la carretera para poner orden en el tráfico.

En una rueda de prensa en el Ministerio del Interior, Pérez Rubalcaba ha explicado que su departamento ha establecido un operativo de más de 25.000 agentes de la Policía y la Guardia Civil para "garantizar los derechos de los ciudadanos" que ha permitido que, pasado el mediodía, no hubiera ninguna carretera cortada.

El ministro ha advertido a los transportistas de que no dudará en actuar con la "máxima contundencia y firmeza" con quienes pretenden obstaculizar el normal desarrollo de la vida de los ciudadanos.

"No hay ninguna carretera cortada"

Rubalcaba ha resaltado en que ahora "no hay ninguna carretera cortada" en todo el país, aunque no ha descartado incidentes en ellas. Asimismo, ha garantizado que se escoltará a los transportistas que distribuyan productos básicos y que durante la jornada del miércoles se ha llevado a cabo con 2.953 camiones.

Un camionero con quemaduras graves

Mientras, la tensión y la violencia han marcado la tercera jornada de huelga. Un camionero de 43 años ha sido ingresado con quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo tras arder la cabina de su vehículo en la madrugada del miércoles. Un total de cuatro camiones se incendiaron en el polígono de Las Granadinas de San Isidro (Alicante), uno de ellos era el del herido, que dormía dentro del vehículo. Fuentes de la investigación no descartan que el fuego haya sido provocado.

Los hechos se produjeron sobre las 4 horas en una zona en la que hay unos 300 camiones estacionados, y que en total resultaron quemados cuatro vehículos, aunque un quinto también se vio afectado por las llamas.

Asalto al Parlamento gallego

En el norte del país también se han vivido momentos difíciles. En Santiago de Compostela un grupo de armadores han intentado asaltar el Parlamento gallego. Se han registrado momentos de alta tensión cuando los armadores han quitado el arma a uno de los policías que vigilaba la zona. Un armador ha resultado herido leve. Los huelguistas han entregado al presidente autonómico Touriño un escrito con sus reivindicaciones.

Homenaje al piquetero fallecido

A la marcha de homenaje en Granada al piquetero fallecido el martes han asistido transportistas de varios puntos de Andalucía. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el atropello se produjo sobre las 17.00 horas en la rotonda ubicada en el kilómetro 432 de la carretera N-432, frente a las instalaciones de Mercagranada, en el término de Atarfe. El entierro tendrá lugar a las 19 horas de la tarde del miércoles.

Los mercados denuncian que comienzan a padecer escasez de alimentos por la huelga de transportistas

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080610csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba: "Vamos a actuar con la máxima contundencia"

04:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080611csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubalcaba: "No hay ninguna carretera cortada"

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080611csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00