Los Juegos Olímpicos de Beijing se quedan sin fuegos artificiales
Es una de las medidas de seguridad que ha tomado el gobierno de China. También se han prohibido líquidos, fósforos y mecheros en el equipaje de mano en los vuelos domésticos
La prensa estatal china ha informado de que los fuegos artificiales estarán prohibidos en Beijing durante tres meses, en una serie de medidas de seguridad de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en agosto.
El transporte público ha estado sujeto a una serie de estrictos controles de seguridad y se han prohibido líquidos, fósforos y mecheros en el equipaje de mano en los vuelos domésticos, después de que en marzo se intentara hacer estallar un avión.
Más información
"La prohibición de petardos y fuegos artificiales se extenderá a las áreas más allá del Camino de los Cinco Anillos", reza la prensa local en referencia a una importante autopista de varios kilómetros que rodea las afueras de la ciudad propiamente dicha.
La inhabilitación sobre los fuegos artificiales se extenderá desde el 1 de julio al 8 de octubre, mientras que la venta de petardos también estará prohibida y se almacenarán todas las existencias en bodegas especialmente señaladas por la administración de seguridad de la ciudad, dijo el diario.