Cristina Fernández considera que "algunos no entendieron" el proyecto de país que prometió en 2007
La presidenta de Argentina responde así a su vicepresidente, Julio Cobos, que ayer paralizó en el Senado la ley que permitía desbloquear el conflicto que mantiene con el campo
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha dicho hoy que "algunos no entendieron" el proyecto de país que prometió en las elecciones de octubre pasado. Dentro de esos "algunos" se encuentra el vicepresidente, Julio Cobos, que ayer votó contra el proyecto gubernamental para aumentar los impuestos a las exportaciones de granos. Un conflicto que ha enfrentado a Gobierno y agricultores durante más de cuatro meses.
Más información
"A los que tal vez no hayan entendido lo que dijimos a la gente en octubre, esperémoslos. Tal vez algún día entenderán", ha señalado Fernández minutos después de encabezar un acto por la remodelación del aeropuerto de la provincia de Chaco, 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires.
La jefa del Ejecutivo ha querido quitar importancia a la sorpresa dada ayer por Cobos. Fernández ha recordado cómo otros senadores de su Partido Justicialista (PJ) también se opusieron a la iniciativa que detonó hace más de cuatro meses el conflicto con el campo.
"Quiero destacar que dirigentes de otros signos políticos me han acompañado y otros de nuestro partido han defeccionado. Lo importante es comprobar que distintos argentinos, con historias e identidades diferentes, son capaces de unirse tras un proyecto común", ha argumentado.
Gran expectación
A la jarra de agua fría vertida por Cobos en el Senado, que significó la paralización de la ley que permitiría desbloquear el conflicto con el campo, le siguió el silencio. Un silencio que ha contribuido a alimentar la expectación por las palabras de Fernández.
Quien sí habló ayer fue Julio Cobos, que ratificó que no piensa renunciar a la vicepresidencia del país e instó a la presidenta a que siguiera contando con él para su equipo de Gobierno.