La justicia española y colombiana colaborarán para derrotar a ETA y las FARC
Ambos países pondrán en marcha nuevas medidas para potenciar el intercambio de información sobre presuntos terroristas
La justicia española y colombiana pondrán en marcha nuevas medidas para estrechar su colaboración después de confirmar la relación entre ETA y las FARC. Fuentes judiciales han asegurado a la SER que ambos países mejorarán el intercambio de información sobre presuntos terroristas.
Este acuerdo ha sido fruto del viaje que este fin de semana ha realizado a Colombia una delegación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional encabezada por el fiscal jefe, Javier Zaragoza. Las Fiscalías española y colombiana se van a convertir en los puntos de contacto para intercambiar información sobre ETA y las FARC en tiempo real.
Más información
- Las FARC y ETA tenían un "acuerdo terrorista", según el fiscal general colombiano
- Investigan una presunta relación entre ETA y las FARC
- El gobierno colombiano asegura que las FARC buscaron ayuda de ETA para atentar en Madrid
- La alcaldesa de Mondragón podrá salir de la cárcel si paga 30.000 euros
- Cuatro españoles mantendrían vínculos con ETA y con las FARC
- Al menos ocho heridos tras un ataque con bomba de las FARC en Bogotá
- Un profesor colombiano emprende una travesía en la selva por su hijo rehén de las FARC
El objeto de la investigación que han iniciado las autoridades colombianas y españolas es la financiación de las FARC y las conexiones entre esta organización terrorista y ETA. Unas conexiones, que existen, según estas mismas fuentes, y que también han confirmado las autoridades colombianas. Las direcciones de ambas organizaciones terroristas han mantenido varias reuniones, todas ellas en Colombia.
Del viaje de este fin de semana a Colombia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional trae a España importante y abundante información, según las fuentes consultadas, que concluyen que la detención de Remedios García es sólo el principio.