Sociedad

La justicia española y colombiana colaborarán para derrotar a ETA y las FARC

Ambos países pondrán en marcha nuevas medidas para potenciar el intercambio de información sobre presuntos terroristas

La justicia española y colombiana pondrán en marcha nuevas medidas para estrechar su colaboración después de confirmar la relación entre ETA y las FARC. Fuentes judiciales han asegurado a la SER que ambos países mejorarán el intercambio de información sobre presuntos terroristas.

Este acuerdo ha sido fruto del viaje que este fin de semana ha realizado a Colombia una delegación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional encabezada por el fiscal jefe, Javier Zaragoza. Las Fiscalías española y colombiana se van a convertir en los puntos de contacto para intercambiar información sobre ETA y las FARC en tiempo real.

Más información

El objeto de la investigación que han iniciado las autoridades colombianas y españolas es la financiación de las FARC y las conexiones entre esta organización terrorista y ETA. Unas conexiones, que existen, según estas mismas fuentes, y que también han confirmado las autoridades colombianas. Las direcciones de ambas organizaciones terroristas han mantenido varias reuniones, todas ellas en Colombia.

Del viaje de este fin de semana a Colombia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional trae a España importante y abundante información, según las fuentes consultadas, que concluyen que la detención de Remedios García es sólo el principio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00