Deportes

Federer huye de la Villa Olímpica

El asedio de los propios atletas que le pedían fotos y autógrafos, ha obligado al suizo a trasladarse a un lugar fuera de la Villa de Pekín. Será el abanderado de su país en la inauguración

Roger Federer, número uno del mundo(AFP)

El suizo ha dado una conferencia de prensa en que ha explicado las razones de su salida de la Villa. También ha mencionado la situación por la que perderá su liderazgo tras más de cuatro años, pero confía en recuperarse hasta fin de año.

Roger Federer, todavía número uno del mundo, ha reconocido que no pudo hospedarse en la Villa Olímpica, porque los propios atletas lo asediaban pidiéndole fotos y autógrafos.

La situación particular lo ha obligado a hospedarse en un hotel y no junto a sus compatriotas. "Realmente es imposible, con tantos atletas pidiendo sacarse fotos conmigo y cosas por el estilo. No es la situación ideal para prepararme", dijo en rueda de prensa.

Más información

"Iré de vez en cuando para ver a los otros deportistas suizos", afirmó Federer, quien se había alojado en la villa en las dos últimas dos Olimpíadas e incluso en la de Sidney conoció a su novia, la ex tenista Mirka Vavrinec.

Federer llevará la bandera de Suiza en la ceremonia de apertura del viernes, fecha que coincide con su cumpleaños número 27.

El debut del suizo será frente a Dmitry Tursunov, el número 35 del ranking, en la primera ronda de la competición que empieza el domingo.

Federer busca ganar en los Juegos Olímpicos para sumar confianza en su temporada, que no ha sido una de sus mejores y en la que perderá a partir del 18 de agosto su trono de número uno a manos de Rafael Nadal por primera vez en más de cuatro años.

"Si quiero de vuelta ser el número uno del ránking (...) tengo que jugar de manera muy sólida hasta fin de año y eso significa ganar muchos torneos. Sé que lo puedo hacer", agregó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00