Sociedad
ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

Zapatero asegura que el Gobierno ya investiga las causas del gravísimo accidente

El presidente del Gobierno ha dado su condolencia a las víctimas y ha mostrado su reconocimiento a todos aquellos servicios públicos que han afrontado la tragedia

Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha suspendido sus vacaciones en Doñana (Huelva) por el trágico siniestro de Barajas, ha llegado por la tarde al aeropuerto y al filo de las once de la noche ha emitido un comunicado de dos minutos sin turno de preguntas para la prensa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido esta noche a IFEMA para trasladar sus condolencias a los familiares de la víctimas del accidente aéreo ocurrido este miércoles en Barajas.

Zapatero ha llegado procedente del aeropuerto madrileño y ha permanecido durante cerca de una hora en el pabellón 8 del recinto ferial, en donde se encuentran los familiares.

Más información

El jefe del Gobierno ha abandonado IFEMA alrededor de las 01:00 de la madrugada y pocos minutos después lo ha hecho la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega.

Zapatero ha asegurado en el aeropuerto de Barajas que el Gobierno volcará todos sus esfuerzos para apoyar a los familiares y ha declarado que el Ejecutivo está conmocionado y afectado por lo ocurrido.

Comunicado a los medios

"En primer lugar, mi pesar, mi condolencia y mi solidaridad con las víctimas y las familias del terrible accidente que hemos sufrido en Madrid.

En segundo lugar, mi reconocimiento a todos los servidores públicos que han afrontado las consecuencias de este gran drama en el aeropuerto: Policía, Guardia Civil, Bomberos, miembros del Samur...

En tercer lugar, confirmar que conforme a los protocolos la Comisión Técnica de Investigación a quien corresponde determinar las causas de este gravísimo accidente empieza a trabajar inmediatamente y conforme esta establecido determinará las causas y las circunstancias".

"El Gobierno volcará todos sus esfuerzos en apoyo a las familias en un trance tan duro como es recibir la noticia de una tragedia de esta envergadura.

Mi reconocimiento a la labor que el Gobierno ha realizado en tareas de coordinación con la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de Madrid para desplegar la mayor eficacia posible antes este hecho trágico".

Por último, José Luis Rodríguez Zapatero ha reiterado que el Gobierno, como todos los españoles, "se encuentra conmocionado y muy afectado".

Además, Zapatero ha decidido cancelar el mitin que tenía previsto para mañana en Almonte (Huelva) para ponerse al frente del dispositivo de emergencias organizado con motivo del siniestro.

La comparecencia de Zapatero tras el trágico siniestro de Barajas

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080820csrcsrnac_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero y Gallardón muestran su apoyo a las familias

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080821csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00