Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

José Emilio Rodríguez Menéndez

La Interpol busca a Rodríguez Menéndez en Paraguay

Según un canal local de televisión el abogado se habría hospedado en un hotel del centro de la capital

Las autoridades paraguayas informaron hoy de que investigan la presencia en el país del abogado español José Emilio Rodríguez Menéndez, prófugo de la justicia de su país desde el 22 de agosto pasado.

Fuentes de la oficina en Asunción de la policía internacional (Interpol) confirmaron que iniciaron la búsqueda de Rodríguez Menéndez tras la petición realizada el viernes pasado por sus colegas de España.

Según un canal local de televisión, supuestamente el abogado se hospedó la semana pasada en un hotel del centro de la capital paraguaya.

La policía paraguaya se excusó de dar detalles porque continúa la investigación sobre la presencia del prófugo en el país.

Rodríguez Menéndez salió con permiso penitenciario el 18 de agosto pasado de la cárcel de Teixeiro de La Coruña, a la que tenía que regresar cuatro días más tarde.

El abogado cumplía una condena de 9 años y 6 meses por un delito fiscal y otro por violación de la intimidad. Según la policía española, el prófugo tramitó un pasaporte en Madrid al día siguiente de salir de la prisión.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de La Coruña, Javier San Claudio Piñón, concedió el permiso penitenciario al abogado en contra de la opinión del fiscal y de la Junta de Tratamiento de la prisión, y lo hizo al considerar que su buena evolución, el grado de cumplimiento y el apoyo familiar permitían depositar en él la "confianza necesaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?