Sociedad
ROQUETAS DE MAR

El asesinato de un senegalés provoca disturbios en Roquetas de Mar

Se ha producido una verdadera batalla campal, cuatro personas han sido detenidas, el autor del asesinato continúa en paradero desconocido

Altercados en Roquetas tras el asesinato de un senegalés

Cuatro subsaharianos han sido detenidos por su presunta participación en los enfrentamientos contra la Policía ocurridos la pasada madrugada en Roquetas de Mar tras la muerte de un senegalés. En los altercados de esta localidad almeriense un agente de la Guardia Civil ha resultado herido. El joven, de 28 años, murió a consecuencia de las heridas provocadas por un arma blanca. Tras la agresión, un grupo de africanos se enfrentó a otro de gitanos, que presuntamente cometieron el asesinato. El ajuste de cuentas por drogas ha sido la causa del asesinato. / VNEWS

Roquetas de Mar

Según la subdelegación del Gobierno en Almería, los enfrentamientos de esta noche en Roquetas de Mar se han generado tras el asesinato de un joven senegalés a manos de una persona de etnia gitana. Los incidentes han dejado como saldo dos viviendas incendiadas y media docena de coches. Todo ha ocurrido en el barrio de las 200 viviendas, una zona en la que senegaleses y gitanos son mayoritarios.

Cuatro personas de origen subsahariano han sido detenidas hasta el momento por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que continúa en búsqueda del asesino.

Más información

La agresión se produjo en la barriada de las 200 Viviendas de la localidad almeriense, y tras la primera reyerta se sucedieron una serie de enfrentamientos entre los dos bandos enfrentados de vecinos de este barrio y, posteriormente, de senegaleses con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El fallecido, del que no ha trascendido ni la identidad ni las condiciones de su situación en España, tenía 28 años. Tres senegaleses han sido detenidos por los disturbios y un guardia civil y un bombero han resultado heridos.

Un ajuste de cuentas

Según la ONG Almería Acoge, toda apunta a que se estaba produciendo una pelea entre un hombre de Senegal y otro de raza gitana por un ajuste de cuentas por temas de droga. El joven subsahariano fallecido no tenía nada que ver con el incidente, pero intentó mediar en el altercado y resultó mortalmente herido. Después, los senegaleses intentaron vengarse quemando dos viviendas de los supuestos asesinos.

Los senegaleses no permitían el paso de los bomberos

Los altercados comenzaron alrededor de las 23:30 horas del sábado y no finalizaron hasta las 5:00 horas de este domingo. Cuando los bomberos se desplazaron hacia el lugar de los hechos para intentar sofocar las llamas de las viviendas, los senegaleses les impidieron el paso dificultando las labores de extinción del fuego.

"Querían tomarse la justicia por su mano"

El subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpás, ha explicado para la Cadena SER los disturbios de Roquetas de Mar: "El enfrentamiento se produjo por una reyerta entre un senegalés y un gitano. El senegalés resultó herido y murió y la comunidad subsahariana quiso tomarse la justicia por su mano y hubo que intervenir".

Miguel Corpás también ha confirmado que los senegaleses intentaron impedir que los Bomberos apagaran el fuego: "Ha sido una batalla fuerte, los senegaleses tomaron la calle, impidieron que los bomberos pudieran sofocar con eficacia las llamas y se emplearon con bastante contundencia".

Subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpás: "Impidieron que los bomberos pudieran sofocar las llamas y se emplearon con contundencia"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080907csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Subdelegado del Gobierno en Almería: "Los senegaleses quisieron tomarse la justicia por su mano"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080907csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ONG 'Almería Acoge': "Al no haber trabajado esta situación previamente es muy difícil hacer nada cuando estalla"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080907csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00