La policía francesa detiene a dos miembros de ETA
Según adelantó la <b>Cadena SER</b> han sido arrestados en un control rutinario de tráfico. Se trata de un hombre y una mujer que iban armados y con numerosa documentación falsa
Agentes de las Fuerzas de Seguridad francesas han detenido esta mañana a dos presuntos miembros de ETA. Uno de ellos sería María Lizarraga Merino, navarrar y antigua militante de Segi, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. La identidad del segundo detenido sería, según fuentes de la investigación, Unai Fano, que habría realizado labores de correo entre Batasuna y ETA durante la última tregua de ETA.
Más información
- Cohesión de los partidos ante el funeral de Estado por la última víctima de ETA
- El Supremo basa la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas en el apoyo institucional y financiero que prestó a Batasuna
- Balza replica a Revilla que sus declaraciones son un "regalo" para ETA
- Zapatero advierte a ETA de que "nunca triunfará en su voluntad de doblegarnos"
- ETA mata a un brigada y hiere a otras seis personas con un coche bomba en Santoña
- No condenar los atentados de ETA, clave en la ilegalización de ANV
- La Audiencia Nacional pide a la Interpol que localice a De Juana en su domicilio en Dublín
- España y Francia se reúnen para analizar la lucha antiterrorista
- Los dos etarras detenidos en Francia no son responsables de los últimos coches bomba
Dos detenidos en el departamento francés de Loira, muy cercano a los alpes franceses. En el momento de ser arrestados iban armados con una pistola corta y un revolver, y con hasta cinco juegos de documentación falsa. Poseían dos coches robados y herramientas para sustraer más.
La hipótesis que barajan las fuerzas de seguridad es que iban a cruzar la frontera con España para atentar con España.
A la espera de la confirmación oficial, una de las detenidas podría ser María Lizarraga Merino, una antigua militante de Segui que estaría ya en la organización terrorista de ETA. El otro detenido sería, según fuentes de la investigación, Unai Fano, que habría realizado labores de correo entre Batasuna y ETA durante la última tregua de ETA.
Es una operación de la policía francesa que se ha desarrollado en el transcurso de un control rutinario de tráfico. Está completamente abierta a la espera de confirmar ambas identidades. No se descartan más detenciones en las próximas horas.