Mejillones a la vinagreta
La receta de la semana de Falsarius Chef
Lo típico que pasa. Vas a la cocina a prepararte un reconfortante té o una saludable infusión y por un inoportuno despiste, una momentánea falta de riego cerebral o por pura inercia aperitivera te ves con una cerveza abierta en la mano. ¿Qué hacer entonces? No vas a tirarla que da lástima y también es una criatura de Dios. Así que mi sugerencia es que, ya que tienes la cerveza fresquita, le hagas un rápido acompañamiento. Como las pastas para el té, pero en cerveza. Algo como estos "MEJILLONES A LA VINAGRETA" que este sábado os propongo.
Más información
Ingredientes: 1/2 cebolla, 1/2 tomate, 1 pimiento verde pequeño, 1 lata de mejillones al natural (los que yo he usado son de la marca Miau), aceite virgen extra, vinagre y sal.
Preparación: se cortan en daditos pequeños el tomate, la cebolla y el pimiento, se aliñan bien en un recipiente con aceite, vinagre y sal, y se remueven. Se abre la lata de mejillones, se tira el jugo que traen y se añaden los mejillones a la mezcla ya preparada. Se vuelve a mezclar bien, se tapa el recipiente con plástico (de uno de esos rollos de cocina malditos que no hay quien corte decentemente) y se deja macerar en la nevera para que los sabores se mezclen bien y el vinagrillo haga su excitante efecto. Aunque en los bares podían dejarlo reposando meses en una vitrina, no es muy sanitariamente recomendable, así que con un rato bastará. Antes de servir es recomendable volver a removerlos y adornar si se quiere con un hilillo de aceite de oliva rico.
Falsarius Chef




