Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Un juez da a Boeing seis semanas para recabar información técnica del MD-82 siniestrado

La demanda ha sido interpuesta inicialmente en contra de McDonnell Douglas y de la compañía Boeing

Un juez de EEUU ha dado a la compañía Boeing seis semanas de plazo, hasta el próximo 17 de noviembre, para que dé toda la información técnica disponible sobre el avión accidentado en Barajas el pasado 20 de agosto, según fuentes jurídicas.

El juez Ronald Davis, del condado de Cox, en Illinois (EEUU), inició ayer el proceso por la demanda interpuesta por 18 familias de pasajeros que fallecieron en el accidente de un avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas, en el que murieron 154 pasajeros.

Más información

En la vista, el bufete de abogados Ribbeck Law Chartered pidió a Boeing, el grupo aeronáutico demandado, que le entregue toda la información técnica que posee sobre el aparato accidentado, según informó uno de los abogados de la firma, Fernando Torres. El letrado explicó que el juez decidió dar de plazo a la empresa hasta el 17 de noviembre para que facilite la información requerida.

En busca del fabricante de los alerones

Además, ha convocado a las partes a una nueva audiencia para el 24 de noviembre, donde se constatará si la empresa demandada ha respondido al requerimiento.

El bufete estadounidense quiere averiguar quién fue el fabricante final de los alerones traseros de la aeronave, o "flaps", que al parecer fueron los causantes del accidente al no funcionar como debían.

En caso de que el fabricante no sea Boeing o una de sus subsidiarias, dijo el abogado, la demanda podría extenderse a otras empresas.

Contra McDonnell Douglas y Boeing

La demanda ha sido interpuesta inicialmente en contra de McDonnell Douglas y de la compañía Boeing, propietaria de la anterior y que tiene su sede en Chicago (EEUU), ante la sospecha de que hubo fallos técnicos en el avión siniestrado.

En el accidente de España, cuyas causas están siendo investigadas, fallecieron 154 personas y tan sólo 18 lograron sobrevivir.

La tragedia se produjo el pasado 20 de agosto cuando un avión McDonnell Douglas MD82 de Spanair que iniciaba un viaje hacia Las Islas Canarias (suroeste) con 164 pasajeros y 9 tripulantes a bordo impactó contra el suelo junto a una de las pistas del aeropuerto de Barajas y se incendió.

Primera demanda

El 4 de septiembre, Ribbeck Law anunció en Gran Canaria la presentación de la primera demanda de inicio de prueba en contra de Boeing.

Esta demanda también fue interpuesta contra la empresa matriz del avión, Mc Donnel Douglas, en base a "los fallos eléctricos y en los manuales" de operaciones y mantenimiento detectados en los análisis "de los 15 aviones de la serie MD-80 que se han caído", dijo entonces el fundador del bufete, Manuel von Ribbeck.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?