Una parte de las víctimas del accidente de Barajas rechaza la presencia del abogado del Estado
La asociación que agrupa a la mayoría de los afectados solicita al juez que se retire del procedimiento a esta figura ya que podrían "desprenderse indicios de responsabilidad subsidiaria del Estado" en relación al accidente
Madrid
La asociación de víctimas del vuelo JK-5022, que representa a un centenar de familias afectadas, pide al juez que instruye el caso que impida la personación del abogado del Estado. Como puede leerse en el contenido del Sumario, al que ha tenido acceso la SER, la asociación argumenta que el Estado podría acabar siendo responsable civil de lo ocurrido.
La asociación que agrupa a la mayoría de los afectados, al menos a un centenar de víctimas y familiares de fallecidos en el accidente del vuelo de Spanair, han solicitado al juez, que se retire del procedimiento la figura del abogado del Estado.
Más información
- El juez imputa a dos mecánicos y al jefe de mantenimiento de Spanair por homicidio y lesiones imprudentes
- Dan de alta a dos de los heridos del accidente de Barajas ingresados en Madrid
- Un juez da a Boeing seis semanas para recabar información técnica del MD-82 siniestrado
- La Comisión de Investigación del accidente de Barajas aprueba el informe preliminar
- Un fallo eléctrico pudo impedir la configuración correcta de las alas para el despegue
- El avión de Spanair se estrelló por una mala configuración de las alas en el despegue
- ESPECIAL: El accidente de Barajas
Se oponen, al menos por el momento, a que se persone como perjudicado porque, como se lee en el escrito, con fecha del pasado 6 de octubre y al que ha tenido acceso la Cadena SER, "tanto en la investigación penal como la administrativa que se está desarrollando pudieran desprenderse indicios de responsabilidad subsidiaria del Estado" en relación al accidente de Barajas.
No han sido los únicos en pedir al magistrado que se retire del proceso el abogado del Estado. Otra de las partes que representa a víctimas del accidente, argumenta, textualmente, "que no se puede descartar la responsabilidad del Estado en el accidente del avión de Spanair", ya que es precisamente quien tiene funciones de control, garantía y ordenación de la circulación aérea.
Entre sus responsabilidades, detalla el escrito, están "los servicios civiles de navegación aérea, las inspecciones periódicas aeronáuticas, configuraciones de la pista", entre otras. El magistrado que instruye el caso todavía no ha decidido si aparta o no del proceso la personación del Estado como perjudicado.