Sociedad

Sanidad ordena que no se trasladen pacientes graves al Puerta de Hierro

Los médicos constantan que no están llegando ambulancias y creen que eso se debe a que no cuentan con los medios necesarios para atender a este tipo de pacientes

La cadena de fallos en el nuevo Puerta de Hierro no deja de crecer. Lo último, la urgencias. La Consejería de Sanidad ha ordenado que no lleguen al hospital ni ambulancias ni UCIs móviles con enfermos graves. Los médicos constantan que no están llegando ambulancias y creen que eso se debe a que no cuentan con los medios necesarios para atender a este tipo de pacientes.

Cajas, muebles desordenados, muchas salas de consulta no están acondicionadas para recibir a pacientes a pesar de que ha sido inaugurado el 12 de septiembre

Más información

Según ha sabido la Cadena SER, la orden se la ha confirmado el gerente del hospital a los sindicatos aunque la Consejería de Juan José Güemes lo niega. Mañana, por cierto, está previsto que los médicos de urgencias se reúnan con el Director General de Hospitales de Madrid al que este miércoles han enviado una carta denunciando la situación.

La SER ha podido confirmar, además, que también están inactivos los velatorios. Ninguna de sus tres salas está acondicionada, no tienen la refrigeración adecuada ni siquiera túmulo, que es la piedra donde se deposita el féretro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00