Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

El juez cita a los primeros testigos del accidente de Spanair

El magistrado aún no ha citado al mecánico que se ocupó de la avería tras cancelar el primer despegue

Este viernes empiezan a declarar en los juzgados de Plaza de Castilla los primeros testigos del accidente de avión de Spanair que costó la vida a 154 personas. El juez ha citado a 16 personas siguiendo prácticamente el orden de los testimonios que tomó en su día la Guardia Civil. A quien todavía no ha citado es al mecánico de Spanair que se ocupó de la avería tras cancelar el primer despegue.

Según el escrito del juez al que ha tenido acceso la Cadena SER, el Magistrado Juan Javier Pérez, ha puesto ya día y hora para que declaren 16 testigos del accidente. Los primeros en acudir al Juzgado son, sobre todo, trabajadores de la compañía Newco, la empresa encargada de coordinar los vuelos en pista.

La primera citación es para la jefa del departamento de Coordinación. Según el sumario, fue quien tuvo noticias a través de un coordinador de que el avión había caído. Desde primera hora y hasta las dos de la tarde pasarán tambien por el banquillo la azafata de Iberia que vio desde su avión cómo se estrellaba el MD 82 de Spanair; la coordinadora de vuelo que manifestó que el embarque del aparato se hizo con normalidad; la trabajadora de Newco que confeccionó la hoja de carga y el testigo, que, según las diligencias de la Guardia Civil, "es la primera persona que ve que el avión tiene problemas en el despegue y cae".

Otros 10 testigos están citados para los próximos 27 y 31 de octubre. Entre estas primeras 16 citaciones con fecha del pasado 3 de octubre, el juez no ha incluido de momento al mecánico de Spanair que se encargó de la encargó de la avería tras cancelar el primer despegue.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?