Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Zapatero encarga a su equipo nuevas fórmulas para ayudar a parados e hipotecados

El Ejecutivo dice que no hay ninguna medida concreta y que cualquier iniciativa se debatirá en la mesa de diálogo social

El presidente del Gobierno ha encargado a su equipo de confianza que busque nuevas fórmulas para ayudar a los parados y a las familias con hipotecas pendientes. Según ha sabido la Cadena SER, José Luis Rodríguez Zapatero teme que las cifras de desempleados vayan a empeorar mucho y ha pedido a la gente del partido, de Moncloa y del Gobierno que le presenten ideas para asistir sobre todo a los trabajadores que pueden permanecer más de un año y medio en el paro por culpa de la crisis económica.

Según ha podido confirmar la Cadena SER, el Gobierno es consciente de que las cifras de paro (que mañana se van a completar con otro mal dato) van a seguir empeorando. El Ejecutivo además está preocupado por el futuro de los parados cuando se les acabe el subsidio de desempleo, al cabo de un año y medio.

Por esta razón, José Luis Rodríguez Zapatero ha encargado a su equipo de confianza en el partido, en Moncloa y en el Gobierno que busque fórmulas para actuar sobre el colectivo de desempleados, sobre todo, se trata de estudiar la manera de ayudar a los que se puedan convertir en parados de larga duración y con éste objetivo, entre otras cosas, se ha barajado prolongar el periodo durante el que se puede cobrar el seguro del paro que ahora mismo es de un máximo de año y medio.

Se llevarán a la mesa de diálogo social

En cualquier caso, el Gobierno dice que todavía no hay ninguna medida concreta y que cualquier iniciativa que surja se debatirá en la mesa de diálogo social.

En el ejecutivo también están preocupados por la situación de las familias y sus dificultades para pagar las hipotecas y en este sentido no descartan tomar medidas para ayudar a las rentas medias. Todo esto pasa porque el Estado haga nuevos desembolsos y aumente su déficit, pero según ha sabido la Cadena SER al entorno económico del presidente ahora no le preocupa que nos alejemos del equilibrio presupuestario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?