Más del 60% de los portugueses se muestran favorables a la eutanasia, según una encuesta
De momento la eutanasia no está en la agenda política del gobierno, pero podría ser una de las bazas electorales del partido socialista de cara a las próximas elecciones generales de 2009
En un país mayoritariamente católico como es Portugal sorprende el resultado de una encuesta realizada por la televisión lusa TBI, del Grupo Prisa, que dice que el 62% de los portugueses se muestran favorables a la eutanasia.
Más de la mitad de la población está a favor de que la ley lusa permita a los enfermos incurables o en situaciones clínicas dolorosas poner fin a su vida.
De momento la eutanasia no está en la agenda política del gobierno, pero podría ser una de las bazas electorales del partido socialista de cara a las próximas elecciones generales de 2009, en las que el primer ministro José Sócrates intentará revalidar la mayoría absoluta.
Más información
Y si los portugueses son favorables a la eutanasia, no lo son tanto a los matrimonios gays, ya que sólo el 37% de la población está a favor y más del 70% se opone a las adopciones por parejas del mismo sexo.