Internacional

El vicepresidente cubano quiere un presidente de EEUU "que no sea alcohólico ni demente, si no es mucho pedir"

Destacó que corresponderá al presidente decidir si mantiene una <b>"política criminal contra Cuba</b> y una <b>"política de desprecio y desconocimiento a Naciones Unidas"</b>

El vicepresidente cubano, Carlos Lage, lanzó ayer una ''sugerencia'' al electorado estadounidense y, sin aludir a ningún nombre en concreto, especuló sobre el inquilino de la Casa Blanca que necesita el mundo: "Que sea racional, que tenga un mínimo de coeficiente de inteligencia, que no sea alcohólico, y que no sea demente, si no es mucho pedir".

Más información

Durante los actos de inauguración de la Feria Internacional de La Habana, Lage se refirió a la relación que mantendrán La Habana y Washington tras las elecciones de este martes y destacó que corresponderá al presidente decidir si mantiene una "política criminal contra Cuba", una "política de desconocimiento" y una "política de desprecio y desconocimiento a Naciones Unidas".

En este sentido, el candidato demócrata, Barack Obama, abrió la puerta a una posible reducción de las restricciones, mientras que el aspirante republicano, John McCain, aclaró que sólo hablaría con el Gobierno cubano si libera a los presos políticos.

Durante la campaña electoral, Cuba ha dicho que no tomaría partido por ninguno de los candidatos al llegar a la Casa Blanca, aunque las declaraciones de algunos dirigentes confirman una mejor opinión de Obama. El ex presidente Fidel Castro, calificó de "valiente" la apuesta de Brasil por el senador afroamericano y el ministro de Asuntos Exteriores, Felipe Pérez Roque, dijo que mantenía una posición más "constructiva" frente a quien consideran "dinosaurio político".

Chávez: "Le envío señales al hombre negro"

01:35:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20081103csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00