ETA reivindica 10 atentados, entre ellos, el último en el campus de la Universidad de Navarra
Lo hace en un comunicado publicado en el diario 'Gara'. "Les haremos sentarse de nuevo para reconocer los derechos de Euskal Herria", dice la banda
La banda terrorista ETA reivindica en un comunicado enviado al diario "Gara" diez atentados, incluido el último en el campus de la Universidad en Navarra.
Asimismo, asegura que "la resistencia seguirá mientras los derechos de Euskal Herria no sean reconocidos y respetados. Se sentarán de nuevo. Les haremos sentarse de nuevo para reconocer los derechos de Euskal Herria de una vez por todas". Asimismo, destaca que no se quedará "cruzada de brazos ante el ataque terrorista global a Euskal Herria".
Más información
- Detienen a once personas en Francia por su vinculación con la izquierda abertzale
- El juez dictará orden de busca y captura si De Juana no comparece en la Audiencia
- Dos presuntos miembros de ETA detenidos en el sur de Francia
- Explota un coche-bomba en la Universidad de Navarra
- Un comando móvil con sede en Guipúzcoa podría ser el responsable del atentado en la Universidad de Navarra
- Detenida la persona cuya identidad se usó para comprar el móvil con el que se alertó del atentado
- El Gobierno vasco cree que la Ertzaintza operará en Francia en poco tiempo
- Atendidas 154 personas por inhalación de gases en las obras por el atentado en Navarra
Por otra parte, la organización terrorista incide "en que la sucesión de ilegalizaciones, encarcelamientos o detenciones busca acabar con la izquierda abertzale o intimidar a su militancia, pero recuerda que eso mismo intentaron todos los predecesores de José Luis Rodríguez Zapatero sin lograr su objetivo".
Apuesta por Lizarra
ETA recuerda que está a punto de cumplir 50 años. Y señala que la vía para la solución es la definida hace diez años en la Declaración de Lizarra-Garazi. Al actualizar la reflexión sobre aquel acuerdo, ETA reivindica que la fórmula para la resolución es "construir un marco democrático basado en la autodeterminación".
Según el Gara, el comunicado también repasa en bloques diferenciados otras cuestiones como la situación en Navarra, el acercamiento del PNV al PSOE, las posiciones ante los comicios al Parlamento vasco o la crisis económica.