Internacional

Obama se reunirá con sus asesores económicos para hablar sobre la crisis

Está previsto que este viernes también de su primera rueda de prensa. Se reunirá con Bush para debatir sobre economía, Irak o Afganistán

Comienza la transición entre Bush y Obama

La transición entre la administración Bush y el gobierno de Obama ya ha comenzado. El presidente ha ordenado al Departamento de Justicia que autorice el acceso a los documentos al nuevo equipo de Obama.Por su parte, el presidente electo se reunirá con el equipo económico para analizar la crisis. Además, Obama sigue pensando en el nuevo equipo que ocupará la Casa Blanca. Tras conocer que Rahm Emanuel será el Jefe de Gabinete, al líder demócrata le urge encontrar a alguien para la Secretaría del Tesoro. / VNEWS

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dará una rueda de prensa este viernes en Chicago, donde está previsto que se reúna también con sus asesores económicos para hablar sobre la crisis financiera en el país, la peor en 80 años.

El vicepresidente electo, Joe Biden, también participará en ambos actos, según informó el equipo de Obama.

El encuentro con los medios, el primero de Obama tras su triunfo electoral del martes, tendrá lugar a las 19.30 GMT en un conocido hotel de Chicago al final de la reunión con los asesores económicos.

Más información

En la reunión participarán los ex secretarios del Tesoro Robert Rubin y Lawrence Summers, el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker y el presidente de Google, Eric Schmidt, entre otros.

El multimillonario inversor Warren Buffett participará vía conferencia telefónica.

La transición

Obama y su esposa Michelle planean visitar la Casa Blanca el lunes a invitación del presidente George W. Bush, quien anunció que hablará con su sucesor sobre la crisis económica, las guerras en Irak y Afganistán y la cumbre de las principales economías del mundo que se celebrará el 15 de noviembre en Washington.

"Michelle y yo esperamos con interés la reunión con el presidente Bush y la primera dama el lunes para empezar el proceso de una transición fluida y efectiva", señaló Obama en un comunicado.

"Agradezco (a Bush la invitación) en el espíritu bipartidista que será necesario para hacer frente a los muchos desafíos que afronta la nación", añadió el futuro presidente.

Obama se reúne ha reunido ya con altos funcionarios de la comunidad de inteligencia y con miembros de su equipo de transición, que tendrán que diseñar un nuevo equipo de gobierno entre ahora y el 20 de enero, cuando tendrá lugar su toma de posesión.

Se espera que Obama comience a anunciar en breve la designación de los cargos más importantes de su gobierno.

Este jueves el mismo Rahm Emanuel, hasta ahora jefe del grupo parlamentario demócrata en la Cámara de Representantes, aceptó la oferta para ser jefe de Gabinete de Obama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00