Renault para la producción en Palencia durante una quincena
La caída de ventas en Europa se amplía al 15% en octubre
Renault ha anunciado hoy próximas paradas en las plantas españolas de Palencia y de Carrocería Montaje de Valladolid, dentro de las paradas programadas en diferentes factorías del Grupo en Europa como consecuencia de la "fuerte caída" del mercado europeo, de un 15%.
Más información
- Renault inicia los paros técnicos que afectan a 1.200 trabajadores en Sevilla
- Más de mil trabajadores Nissan se manifiestan en Barcelona para rechazar ERE
- La Generalitat recibe hoy a Nissan para abordar el tema de los despidos
- El sector del automóvil se reúne para buscar salidas frente a la crisis
- El Gobierno se compromete con los sindicatos a dar ayudas al sector del automóvil si se mantiene el empleo
- Miles de personas exigen un nuevo modelo de automóvil Renault en Valladolid
En un comunicado de prensa, Renault ha abogado por hacer frente a esta caída de mercado europeo con "una gestión rigurosa de los stocks" lo que ha llevado a programar paradas en diferentes factorías del Grupo en Europa. En concreto, en lo que se refiere a las plantas ubicadas en España la factoría de Palencia parará 14 días hasta final de año, "con la posibilidad de ajuste al alza o a la baja en función de la evolución del mercado", mientras que la de Carrocerías-Montaje de Valladolid lo hará 11 días para adaptar su producción a la demanda comercial.
Renault ha explicado que estas paradas se realizarán aplicando días de bolsa de horas o del expediente de regulación de empleo (ERE) vigente. Así, en el caso de la factoría palentina se parará el 20 y 21 de noviembre y del 24 al 28 del mismo mes y el resto de los días queda por determinar, al igual que en Carrocerías-Montaje de Valladolid, donde se parará el 21 y del 24 al 28 de noviembre. Además, están previstas otras paradas en diferentes factorías del Grupo como la de Dacia en Pitesti (Rumania), Flins (Francia) y STA (Francia).
"La decisión de parar las factorías se debe a la actual situación global del mercado lo que ha obligado a la empresa a realizar un seguimiento riguroso de los stocks de Renault durante el cuarto trimestre de este año", ha insistido la empresa en este comunicado en el que ha asegurado que este seguimiento de los stocks permitiría a Renault reducir el impacto en las finanzas de la empresa "y, al mismo tiempo, aumentar nuestra competitividad para afrontar esta crisis global del sector del automóvil en la que estamos inmersos".