España participará en un proyecto para descifrar los cincuenta tipos de cáncer
El ministro de Sanidad ha explicado que junto a un grupo de siete países vamos a explorar genomas de situaciones
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha considerado este miércoles que la participación de España en el Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, que ha denominado "G-9", supone "un respaldo a nuestro sistema científico y a nuestro Sistema Nacional de Salud".
Soria se refería así a la participación de España, junto a otros siete países, en ese ambicioso proyecto internacional, que pretende descifrar cincuenta tipos de cáncer en un horizonte de cinco años.
Más información
Soria ha valorado el hecho de que España forme parte de "los G-9" y ha recordado que contribuirá a secuenciar el mapa genético de la leucemia linfocítica crónica (la más común entre los adultos de los países occidentales).
El ministro ha asegurado que la razón por la que nuestro país ha sido elegido es porque "tenemos los mejores criterios de cáncer y, en concreto, en ese tipo de leucemia podemos no solamente aportar datos analíticos buenos, sino datos clínicos excelentes".
Soria ha explicado que este grupo va a explorar genomas de situaciones, que es por donde irán las líneas de investigación en el futuro y que permitirá diseñar herramientas más eficaces contra el cáncer.