Internacional

Una empresa holandesa recicla grasa humana y fabrica con ella galletas para el Tercer Mundo

La compañía "recicla grasa humana y la transforma en alimentos que se exportan a países del Tercer Mundo"

La empresa holandesa Irfak recicla la grasa humana sobrante de liposucciones para elaborar galletas y otros productos alimenticios para enviar a países en vías de desarrollo, según ha reconocido la propia empresa.

En su página de Internet, la fundadora de Irfak, Mieke Smits, ha explicado que su empresa "recicla grasa humana y la transforma en alimentos que se exportan a países del Tercer Mundo" o a regiones con problemas de alimentación a causa de situaciones de guerra.

Más información

Smits ha explicado que, por ejemplo, uno de sus productos está compuesto de un "50 por ciento de grasa humana, otro 50 por ciento de azúcar y una enorme cantidad de vitaminas añadidas". Se fabrican cerrados herméticamente para poder ser distribuido incluso en las situaciones más adversas.

En una entrevista, la fundadora de la empresa ha mostrado el contenido de una bolsa que contiene "la grasa de nuestro primer ganador de nuestra promoción para conseguir donantes". "La gente puede inscribirse a través de nuestra página de Internet y ganar una liposucción", que se sortea una vez cada medio año, según la web de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00