El Gobierno irlandés estima que la carne contaminada podría haber llegado a 25 países
El Gobierno irlandés ha retirado la carne de cerdo distribuida desde septiembre por toxinas nocivas para la salud
La carne de cerdo contaminada con material tóxico podría haber llegado hasta 25 países, según han informado hoy las autoridades sanitarias irlandesas, mientras en Reino Unido el segundo supermercado más importante del país, Asda, ha anunciado la retirada de todos los productos de cerdo irlandés en todos su centros.
Más información
- La OIEA propone la 'mutación inducida' de los cultivos ante la crisis alimentaria
- La Comisión dice que no ha llegado a España carne de cerdo contaminada de Irlanda
- Una empresa holandesa recicla grasa humana y fabrica con ella galletas para el Tercer Mundo
- China suspende las importaciones de carne porcina procedente de Irlanda
- Andalucía inmoviliza tres partidas de cerdo de Irlanda
El Jefe de Departamento irlandés de Veterinaria, Paddy Rogan, ha indicado hoy en rueda de prensa que la carne podría haberse vendido "en el orden de unos 20 a 25 países, desde luego menos de 30", después de que la Asociación Irlandesa de Procesadores de Carne informara esta mañana de que las granjas afectadas son responsables de menos de un diez por ciento de la producción de carne de cerdo.
En Reino Unido, la Agencia de Control Alimentario había advertido previamente a los consumidores, "como medida de precaución" abstenerse de comer carne de cerdo procedente del norte de Irlanda, ante la posibilidad de que pudiera contener dioxinas tóxicas que podrían desencadenar enfermedades cancerígenas en los consumidores.
El Gobierno de Irlanda ordenaba hoy que se retirase del mercado toda la carne de cerdo de ese país manufacturada y distribuida desde el pasado septiembre por la posibilidad de que estuviese infectada con toxinas nocivas para la salud. Las autoridades irlandesas hallaron restos químicos en puercos que estaban en el matadero, lo que motivó la orden de retirada de productosinfectados a través del pienso que comieron, que al parecer contenía una sustancia prohibida.