Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La Red en Hoy por Hoy: Yo pongo condón, bis

El "Yo no corono rollos con bombos" es similar al "no compongo con porros", del rapero Nach, que ha pedido la retirada del anuncio. El departamento del ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha declinado hacer declaraciones

El vídeo de la canción 'Efectos vocales' de Nach / El "Yo no corono rollos con bombos" es similar al "no compongo con porros", del rapero Nach, que ha pedido la retirada del anuncio. El departamento del ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha declinado hacer declaraciones

Hace diez días, el Ministerio de Sanidad lanzaba la canción del condón, la del rollo sin bombo para concienciar a los jóvenes de que hay que usarlo. Ya surgió el debate sobre el impacto de este tipo de iniciativas. Pues bien, por lo menos la cancioncita la están escuchando, y mucho. Por ejemplo, en Youtube ocupa el puesto 52 de los más suscritos. En Facebook le ha salido su propio club de fans y en el Tuenti, el vídeo está en el tablón de más de mil usuarios. Y no sólo eso, sino que 1.500 personas se la han descargado para tenerla como tono de móvil, para acordarse cuando les llamen. Pero el hiphopero Nach, autor de la canción 'Efectos vocales', ha acusado a Sanidad de plagio.

Nach dice que es mucha casualidad que las dos canciones utilicen sólo rimas con una única vocal. La prueba está en youTube. Hablamos ahora de Twitter, porque está revolucionando la forma de contar las cosas. El avión en el que va un señor tiene un accidente, sin víctimas, y éste se dedica a contar a través de Twitter en menos de cien caracteres, todo lo que iba pasando, desde el "Mierda, acabo de tener un accidente de avión", textual, hasta cómo se tiraban por los toboganes de emergencia.

Un mal día para escuchar de nuevo una canción, la del anuncio de la Lotería de este año. Hay a quien no le ha tocado nada y a quien sí le ha tocado, no la lotería, pero sí algo parecido. Se trata del compositor de la canción del anuncio de la Lotería Nacional. Lionel, estaba en paro, a punto de quedarse sin casa, colgó su melodía en youTube y fue seleccionado. Y ahí le tenemos ahora.

Nash asegura que el spot se ha apropiado efectos vocales suyos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?