Presidentes y ex presidentes, juntos en la Casa Blanca
Es la primera cita de estas características desde 1981
El presidente George W. Bush ha sido este miércoles el anfitrión de un histórico almuerzo en la Casa Blanca. A la comida estaban invitados el próximo inquilino, Barak Obama, como presidente electo y los tres ex mandatarios vivos, Jimmy Carter, Bill Clinton y George H. W. Bush.
"Estos hombres comparten experiencias que nadie más puede imaginar. Será fabuloso tenerlos a todos juntos aquí'', aseguraba la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Dana Perino, quien no ha especificado los temas previstos en la agenda de esta comida, aunque ha señalado que sería difícil evitar abordar la crítica situación que está viviendo Oriente Próximo.
Más información
- El menú de Obama
- Aznar califica de "exotismo histórico" el triunfo de Obama
- Alejandro Sanz actuará en la gran gala latina por la investidura de Barack Obama
- Bush reconoce su fracaso en la guerra de Irak
- Calderón será el primer gobernante en reunirse con Obama
- Bush se siente orgulloso de haber mantenido a EEUU a salvo del terrorismo
La ocasión más reciente en que Bush, Carter, Clinton y George H. W. Bush estuvieron juntos fue en enero del 2007, para asistir al servicio funeral del ex presidente Gerald Ford en Washington. Sin embargo, una cita de estas características en la Casa Blanca no se daba desde 1981, con lo que podría decirse que se trata de un almuerzo histórico.
Además, es de suponer que Obama y Bush han abordado el relevo de poderes y temas domésticos. La familia Bush, afirman fuentes cercanas, ya está haciendo las maletas para que el próximo día 20 Obama pueda instalarse en la que será su vivienda.