Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un asesor del gobierno de Aguirre fue condenado hace un mes por espiar a altos cargos

Se trata de Luis Vicente Moro, a quien Ignacio González encargó montar una especie de 'CNI' al sentirse éste espiado

La trama de espionaje se complica / Ante las dimensiones que está tomando el caso y las denuncias presentadas ya por el vicelaclade del Ayuntamiento, Manuel Cobo, y el vicepresidente del Gobierno Regional, Igancio González, la Fiscalñía de Madrid ha decidido abrir una investigación. / VNEWS

Se trata de Luis Vicente Moro, que fue condenado por filtrar documentos comprometedores sobre altos cargos. Además, fue procesado por crear grupos parapoliciales. Moro fue delegado del Gobierno en la ciudad autónoma entre 1998 y 2004, y contra él se abrió una causa que le señalaba como el presunto impulsor de una serie de detenciones ilegales llevadas a cabo a través de un grupo parapolicial que se dedicaba a la localización y detención de inmigrantes para su posterior expulsión.

A Moro se le acusó de servirse de un grupo parapolicial llamado Agentes de Atención Directa, conocido como la triple A por las asociaciones humanitarias, para proceder a detenciones ilegales de menores en las calles de Ceuta.

El pasado 6 de junio la Audiencia Provincial de Cádiz le absolvió pero Moro no tardaría mucho en recibir nuevas noticias de los tribunales.

El Supremo le condenó hace tan sólo un mes a un año y nueve meses de prisión por filtrar documentos comprometedores contra altos cargos. La sentencia le inhabilita además para ocupar empleo o cargo público por un periodo de cuatro años. Según la sentencia del alto tribunal, el colaborador de Ignacio González, filtro un informe en el que acusaba a un magistrado de la audiencia provincial de cádiz de estar vinculado con el narcotráfico.

Moro llegó a ordenar escuchas telefónicas contra el magistrado. Las transcripciones de esas conversaciones también fueron filtradas a la prensa. En la causa que se siguió contra él figuraba también como acusado el jefe de policía de Ceuta, condenado en primera instancia y absuelto por el Supremo, en 2002 fue nombrado por Rajoy jefe superior de policía de Valencia.

Una especie de 'CNI'

En la supuesta trama de espionaje de Madrid, El País publica este viernes que Luis Vicente Moro recibió el encargo por parte de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, para crear una especie de 'CNI', ya que se sentía espiado. El ex delegado del Gobierno en Ceuta le entregó, según informaciones de El País, un proyecto denominado SEDE (Sociedad de Estudios y Desarrollos Estratégicos), para tal efecto.

Una periodista pregunta a Rubalcaba sobre su implicación en el espionaje: "Y Mortadelo y Filemón también"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?