El hombre de Ignacio González en el Canal de Isabel II también ha sido espiado
Un autodenominado "centro de investigación" ha seguido el rastro de sus propiedades y las de su familia por toda España
Madrid
La Cadena SER ha tenido acceso a un completo dossier en el que se recogen todo tipo de detalles sobre el patrimonio y la vida de Ildefonso de Miguel, el hombre de confianza del vicepresidente Ignacio González en la primera empresa de la Comunidad de Madrid. Se trata de un nuevo capítulo en la trama de espionaje.
El documento consta de 32 páginas, que se centran tanto en la fortuna del hombre de confianza de Ignacio González como en detalles de su vida privada: entre ellos, los domicilios que los investigadores creen que ha ocupado, e incluso las propiedades de su esposa, Concepción Ruano, con la que aparece casado en régimen de gananciales.
Más información
- El gerente de Canal de Isabel II denuncia ante el juez los seguimientos a los que fue sometido
- El juez ve indicios de delito y abre diligencias sobre la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid
- "Me pidió que le recalificara unos suelos protegidos en Villalba"
- Aguirre niega haber pactado con Rajoy la investigación del espionaje
- Fraga señala que el PP no ha cerrado investigación sino que "la ha encarrilado"
- Aguirre asegura que Rajoy le dijo en 2006 que había dossieres de Granados y González
- Cospedal dice que el PP será contundente a la hora de pedir responsabilidades políticas
- Un asesor del gobierno de Aguirre fue condenado hace un mes por espiar a altos cargos
- Cospedal, Aguirre y Gallardón coinciden en un Foro del PP en plena trama de espionaje
- Mariano Rajoy conocía que había espionaje político en su partido
De hecho, el dossier incluye una ficha completa de Concepción Ruano, de quien subrayan su puesto como consejera de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid desde 2006.
Como ejemplo de algunas de las investigaciones realizadas por este grupo de espías. En el dosier se lee textualmente: "Acudimos a una zona residencial, conocida como Vía de las dos Castillas, accedemos al portal de la vivienda y nos entrevistamos con conserjes de fincas cercanas que nos dicen que hablemos con el conserje más antiguo de la zona, quien nos confirma que el señor De Miguel vivió allí y nos indica su nueva dirección en otra urbanización".
Los autores del informe se identifican a sí mismos como "centro de investigación". Comienza con un recorrido por los que creen que pueden ser sus actuales domicilios, preguntan a vecinos y porteros, y en todos los casos piden después la información al registro de la propiedad para tratar de confirmar que es el titular de las casas. En total encuentran a su nombre dos pisos y un chalet de 634 metros cuadrados en la zona oeste de Madrid.
Fincas en la Ribera del Duero
El recorrido de los espías sigue no muy lejos de la capital, en una zona de viñedos del sur de Burgos, en la denominación de origen Ribera del Duero. Allí atribuyen al gerente del Canal y a su esposa la propiedad de casi 25 hectáreas de viñedo. La compra, siempre según este informe, se habría formalizado en el año 2004. Después de su nombramiento como máximo responsable del Canal, por detrás tan sólo de su mentor, el vicepresidente de la comunidad Ignacio González. En este caso, tampoco ahorran trabajo las personas que investigan a Ignacio González: localizan las fincas, se desplazan hasta ellas, transitan por caminos rurales y preguntan a la gente de la zona por sus propietarios.
Y en este caso, como en los anteriores, hacen sus propias valoraciones sobre el precio en el mercado de estas propiedades.
El dossier incluye toda una serie de fotografías de las casas de lujo y de las fincas cuya propiedad atribuyen al hombre de confianza de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Las imágenes recogen desde imágenes de las lujosas fincas hasta detalles de los buzones.