RACE considera "inadmisibles" los cortes de carreteras
El Real Automóvil Club de España mediante un comunicado ha pedido que "se depuren responsabilidades políticas"
El Real Automóvil Club de España (RACE) emitió hoy un comunicado en el que señaló que "es inaceptable que otra vez vuelvan a producirse cortes de carreteras ante las fuertes nevadas en el centro de la Península" y añadió que "tienen que depurarse las responsabilidades políticas necesarias".
El director general del Club, Ignacio Díaz-Pinés, remarcó que las previsiones ya anunciaban la posibilidad de que se produjera una nevada y manifestó que, por tanto, "no es normal que no se hayan tomado las medidas necesarias para que, por lo menos, las carreteras principales no se vuelvan a ver bloqueadas".
Más información
En este sentido, Díaz-Pinés hizo hincapié en que hace algunas semanas ya se pudieron comprobar las consecuencias que acarrea no actuar con previsión ante las fuertes nevadas. "Parece que volvemos otra vez a sufrir lo mismo, aunque en este caso, las previsiones ya lo anunciaban. Es inadmisible que la A-1 o la A-6 estén bloqueadas. Ya está bien que los conductores tengamos que sufrir la inoperancia de algunos políticos", indicó.
El RACE remarcó que también en esta ocasión ha vuelto a poner en marcha su operativo especial que incluye la activación de las grúas y coches de asistencia de ayuda al conductor. Sólo en la Comunidad de Madrid se activó la alerta de 400 vehículos y de 2.100 unidades en el total de carreteras españolas.
Además, a los 250 operadores de las centrales de llamadas se sumó también un equipo de mecánicos que están ayudando telefónicamente a los conductores que necesitan asesoramiento para la colocación de las cadenas, y uno de asistencia médica de guardia en caso de emergencia.