Recuperan casi 950 millones de dólares para indemnizar a las víctimas de Madoff
La estafa de Madoff podría alcanzar los 50.000 millones de dólares
El administrador legal de los bienes de Bernard Madoff aseguró este miércoles que se han localizado casi 950 millones de dólares que se podrán destinar a las víctimas de la gigantesca pirámide financiera montada por el inversor neoyorquino.
Durante una vista en el Tribunal de Bancarrota de Nueva York, Irving Picard, un abogado designado por las autoridades para administrar los bienes vinculados a Madoff, detalló al juez Burton Lifland que se han recuperado 111,4 millones de dólares en efectivo de diferentes instituciones financieras.
Más información
- El Congreso pide una reforma de las normas financieras a raíz del caso Madoff
- Madoff quería transferir 126 millones de euros a sus familiares antes de su detención
- Madoff estafó a su propia hermana, según la prensa estadounidense
- El Santander devolverá sus inversiones a los clientes afectados por la estafa Madoff
- Un chino de 98 años comparece ante los tribunales por estafa
- Un juez autoriza que todos los activos de Madoff sean utilizados para pagar a los acreedores
- La Fiscalía de EEUU pide cadena perpetua para el inversor Bernard Madoff
- Condenan a Madoff a 150 años de cárcel, la máxima pena posible
- Acusan a un multimillonario de EEUU de un fraude de 8.000 millones de dólares
Además, la semana pasada JPMorgan Chase y Bank of New York Mellon aseguraron que podían transferir a Picard 534,9 millones de dólares en activos de la compañía del financiero de 70 años.
También acciones
El juez estadounidense aprobó este miércoles los términos de esa transferencia, según la documentación facilitada en la corte, en la que también se detalla que Picard ha localizado acciones con un valor cercano a los 300 millones de dólares y que también podrían liquidarse.
Asimismo, y de acuerdo con esa documentación, Picard estudia contratar a una firma británica especializada en la materia para que lo ayude con cuestiones jurisdiccionales y, si todo sale como planea, se podrían empezar a devolver fondos a partir de julio próximo.
Madoff, quien desde diciembre pasado se encuentra bajo arresto domiciliario a cambio de una fianza de 10 millones de dólares y otra serie de requisitos, no acudió a la vista.
Según las autoridades, el financiero confesó tras su detención el pasado 11 de diciembre que la estafa podría alcanzar los 50.000 millones de dólares.