El creador del retrato azul, rojo y blanco de Obama, detenido por hacer pintadas
Fairey asegura haber sido detenido en 14 ocasiones y están inmerso en una disputa judicial con la agencia de noticias The Associated Press
Este viernes fue detenido en Boston por realizar pintadas el artista callejero Shepard Fairey, autor del famoso retrato azul, rojo y blanco del presidente estadounidense, Barack Obama. El diseño de Fairey, titulado 'Hope' (Esperanza), está ya colgado en la Galería Nacional de Retratos de Washington. La orden de arresto por daños a la propiedad por pintadas fue emitida el pasado 24 de enero, informó la Policía, citada por 'The Boston Globe'.
Más información
- EE UU pierde casi 600.000 puestos de trabajo en enero, la mayor caída en 34 años
- El Senado alcanza un principio de acuerdo para el plan de estímulo de Obama
- Obama: "Es hora de pasar a la acción"
- Obama firma la ley para expandir el seguro médico infantil estatal a costa del tabaco
- Obama anuncia límites salariales para los directivos de bancos que disfruten del plan de rescate
- Obama dice que el Gobierno es el único con recursos para rescatar la economía
- El Thyssen hace un recorrido por 'la sombra' en la historia del arte
Fairey fue detenido cuando se dirigía desde al Instituto de Arte Contemporáneo de Boston, en el que se disponía a inaugurar su primera exposición en solitario. Allí, más de 750 personas esperaban a Fairey, quien también iba a actuar como pinchadiscos.
La Policía asegura que firmó en varios lugares de Massachusetts Avenue y de Newbury Street y en otras zonas de Boston, según explicó un portavoz del Departamento, el agente James Kenneally.
El grafitero, oriundo de Los Ángeles, se hizo famoso durante la campaña presidencial de Obama gracias a su retrato de Barack Obama modificado con el contraste al máximo y en los tres colores de la bandera estadounidense.
Fairey asegura haber sido detenido en 14 ocasiones y están inmerso en una disputa judicial con la agencia de noticias The Associated Press, que le acusa de haber utilizado una fotografía de su propiedad para realizar el famoso retrato de Obama.