Sociedad

Los convocantes de la huelga de jueces garantizan unos servicios mínimos "responsables"

Las dos asociaciones convocantes afirman que esperan la "llamada", a partir del día 18, del Ministerio para "volver a retomar" las negociaciones

Las asociaciones que han convocado una huelga para el próximo día 18, Francisco de Vitoria (AJFV) y Foro Judicial Independiente (FJI), se han reundio durante toda la mañana en Madrid. El encuentro ha conlcuido con el establecimiento de los servicios mínimos para esa jornda.

Las asociaciones convocantes, tras una reunión de más de tres horas, han garantizado hoy unos servicios mínimos "responsables" durante esa jornada, en la que no dejarán "desasistidos" a los ciudadanos en las "cuestiones fundamentales". Además, han acordado remitir a todos los juzgados un catálogo con los servicios mínimos que habrá que cumplir.

Más información

Luis Sanz Acosta, portavoz del Comité Nacional de Huelga, ha subrayado que se cubrirán las actuaciones urgentes de causas con presos, en materia penal, y en todas las jurisdicciones aquellas en las que puedan verse afectados los derechos fundamentales.

A las dos asociaciones, ha asegurado Sanz, de la AJFV, les "hubiera gustado no llegar a esta situación", pero la "ruptura de las negociaciones por el Ministerio de Justicia" -ha argumentado- les ha "abocado a esta huelga". Por ello, tanto la asociación Francisco de Vitoria como el Foro Judial Independiente, han afirmado que esperan que Bermejo reconsidere su postura tras la huelga del miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00