Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Cadena SER emite las conversaciones de los cabecillas de la trama Gürtel

La Cadena SER desvela parte de las grabaciones que han destapado el escándalo de corrupción que investiga el juez Garzón y que afecta al Partido Popular. Una trama que ha provocado ya cuatro dimisiones en el entorno de Esperanza Aguirre y que ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción a considerar que hay indicios de delito por parte del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. En las grabaciones, a las que ha tenido acceso la SER, los presuntos cabecillas de la trama hablan en repetidas ocasiones de sus negocios y contactos en Valencia.

En una de ellas, grabada en diciembre de 2006, Francisco Correa, el presunto jefe del entramado habla con sus socios, entre ellos, Álvaro Pérez, el bigotes, de un "tema gordo" que tiene "entre manos" en Valencia: un proyecto urbanístico en el Ayuntamiento de La Nucia en el que esperan lograr 12.000 millones de pesetas de beneficio.

En esa misma conversación, Correa alardea de sus contactos en el PP valenciano para desbloquear la aprobación del proyecto, es en este momento cuando habla del a día de hoy dirigente del PP nacional, González Pons.

"De mi 50% yo reparto con 'Alvarito"

En su conversación, Correa dice: " Compramos el suelo a 10.000...la operación son 8.000 millones de 'pelas' y le ganamos 12.000 'kilos'. Yo he metido a un monton de gente ahí ... he metido a Ulibarri, que es el que pone la pasta ... yo no la pongo.... y yo de mi 50% reparto con 'Alvarito'( el bigotes, que también está presente en la conversación) , reparto con el alcalde ( del PP), reparto con Ramón Blanco (ex vicepresidente de Repsol) y reparto con Pablo Crespo (ex secretario de organización del PP en Galicia) en fin...¡la polla!)

La conversación continúa así: "Ayer, estos tíos nos meten más edifica... no...más metros....que en el PAI luego no van a computar porque es agropecuario, en fin, ...un lío, y la operación estaba cerrada y nos hemos plantado hoy...Es un arma de doble filo porque este tío ( el promotor) esta noche se puede encabronar y decir "ya no lo vendo" y el PAI tiene un tema medioambiental y el que lo desbloquea soy yo". (Álvaro Pérez le interrumpe diciendo: "¡Claro que tú tienes la llave!). "Claro ...yo tengo el contacto...que es el hijo de puta de Esteban ( González ) Pons... que lo han nombrado Conseller de Obras Públicas y este antes era de Presidencia ...¿Os acordáis que estaba en el Senado? Pues este es".

Una de las grabaciones que han destapado el escándalo de corrupción que afecta al PP

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?