Tal cómo éramos los españoles en 1972
España se va consolidando en Eurovisión aunque los resultados no le acompañen. Áquel 1972 quedamos décimos
El año 1972 no fue un buen año para España, al menos en cuanto a Eurovisión se trata trata. Jaime Morey, un cantante melódico, muy del gusto de aquella época se vuelve a nuestro país con un décimo puesto.
Durante 1972 la radio deparó dos grandes éxitos y de muy distinto calado. El Padre Peiton comenzó a rozar el rasario a traves de las ondas... y con el millones de españoles. El otro gran éxito fue el serial "Simplemente María" todo un hit que para sí quisieran ahora las series de televisión.
Más información
- Tal como éramos los españoles 1976
- Tal cómo éramos los españoles en 1975...
- Tal como éramos los españoles en 1977
- Soraya busca este sábado la victoria en Eurovisión
- Tal como éramos los españoles en 1978...
- Tal como éramos los españoles en 1971...
- Tal como éramos los españoles en 1970...
- Tal cómo éramos los españoles en 1969...
- Tal como éramos los españoles en 1968...
- Tal cómo eramos los españoles en 1967...
Por su parte la televisión depara algunas series que si bien fueron un éxito en aquella época no han resistido bien el paso del tiempo. Es el caso de "Los atrevidos", "Buscando novia a Papá" o "Dos contra el mundo". La que si ha llegado hasta nosotros e incluso tuvo una versión en cine fue "La tribu de los Brady".
Junto a músicos como Jaime Morey, que nos representaba aquel año 1972 en Eurovisión, empiezan a despuntar otros músicos con un estilo bien distinto, el rock. Es el caso de Miguel Ríos que en aquel año era detenido y acusado de consumir hachís. Los Rolling Stones sacaron su primer LP doble titulado Exile On Main Street. Nacía toda una leyenda.
El cine español conocía un gran éxito. Summer, el padre del cantante de Hombres G presentaba "El niño es nuestro", la segunda parte de "Adios, cigüeña adios". Por otra parte, uno de los grandes mitos del franquismo, Carmen Sevilla se destapaba en la película de José María Forqué, "Cera Virgen". Otro mito, al menos actual, grababa todo un clásico. Francis Ford Coppola "sacaba" su primer Padrino.
Todo ello en el año en el que el gran Michael Spitz se alzaba con siete medallas en los juegos olímpicos de de Munich. Todo un record que costaría varias décadas superar