Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La constructora vinculada al Conseller de Camps tiene como principal cliente a la Generalitat

En la última década, el 92% de los ingresos de la compañía provienen de obras para la administración pública valenciana. El Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, es íntimo amigo de los administradores de la empresa

Desde el año 2000 hasta la fecha, la mayor parte de los trabajos realizados por "Construcciones Taroncher y Asociados" han sido pagados por la Consellería de Sanidad, de la que fue titular Serafín Castellano

De los 7 millones de euros de ingresos que Construcciones Taroncher ha tenido desde el año 2.000, cuando Serafín Castellano asume el cargo de Conseller de Sanidad, un 92% proviene de contratos públicos, mayoritariamente con la propia Consellería de Sanidad y con la Consellería de Gobernación, que Castellano preside actualmente. En algunos ejercicios, prácticamente toda la facturación de la constructora proviene de obras oficiales. Además, la empresa de los amigos personales del Conseller ha obtenido contratos con el Ayuntamiento de Benisano, del que Serafín Castellano fue alcalde durante ocho años.

Amistad íntima

El Conseller de Gobernación mantiene una amistad íntima con Mari Ángeles García, administradora de la constructora, y con su marido, José Miguel Pérez Taroncher, apoderado de la empresa, con el que comparte cacerías y partidos de pelota.

Mari Ángeles García crea "Construcciones Taroncher y Asociados" en septiembre de 1996. Sólo cinco meses antes, en marzo de ese mismo año, el propio Serafín Castellano la había contratado personalmente para ocupar un puesto de confianza en el grupo popular en las Cortes Valencianas. En aquel momento, Castellano era secretario del grupo popular en el parlamento autonómico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?