Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA Programa especial de 'Hoy por hoy' desde Gran Canaria con Javier Ruiz

De Cospedal asegura que "la espiral" iniciada por Garzón lo convierte en "víctima"

La secretaria general del PP ha dejado al margen de la trama de corrupción a Ana Mato: "Ha pasado ya tiempo en España desde que las mujeres somos independientes de nuestros maridos"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER /

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado, con respecto a la investigación del Tribunal Supremo al juez Garzón, que es "lógico" que se muestre "indignado" sobre la aparición de unos comportamientos que a primera vista no parecen muy correctos. "La espiral que él ha empezado con este caso ha supuesto que él mismo acabe siendo víctima" ha dicho la secretaria.

De Cospedal, que ha pasado hoy por los micrófonos del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, ha culpado al juez proporcionar demasiada información a los medios respecto al caso Gürtel, ya que según la secretaria "los procesos judiciales hay que llevarlos con discreción, con prudencia".

"Hay escritos que se han filtrado que van más allá de las denuncias presentadas por personas, todo no queda sólo en el contenido de las denuncias", afirmaba la secretaria, "enterarse de estas cosas por los periódicos es un poco indignante".

En cuanto a los imputados dentro de su formación por el caso Gürtel, De Cospedal ha querido subrayar que su partido está actuando con diligencia: "Muchas personas han renunciado a los cargos que ostentan y lo han hecho de una manera absolutamente generosa, creo que se está actuando con toda diligencia y vamos a ver qué sucede".

En el caso Gürtel también ha aparecido el nombre del ex marido de la dirigente popular, Ana Mato a quien el dirigente de la trama Francisco Correa regaló un Jaguar. Él se ha defendido diciendo que se lo cambió por un BMW y le pagó la diferencia . Mª Dolores de Cospedal ha dejado al margen de todo esto a Ana Mato: "Ha pasado ya tiempo en España desde que las mujeres somos independientes de nuestros maridos y lo que hace un marido no arrastra a la mujer".

Sin embargo, la secretaria no ha querido hablar del carpetazo a la comisión de investigación de los espías en Madrid . Ha mirado para otro lado porque afirma que ella no puede "hacer juicios de valor de una comisión de la que no forma parte".

"El hecho de crear una comisión de investigación yo creo que es un buen paso. Tenemos que esperar a las conclusiones y a partir de ahí decir lo que tengamos que decir" ha explicado.

En referencia a la situación política en el País Vasco, De Cospedal ha mostrado ilusionada con la posibilidad de que Patxi López sea el próximo lehendakari y ha afirmado que lo espera "de todo corazón". Así, la dirigente popular ha apostado por otra forma de gobernar distinta en Euskadi y ha dicho que no tiene por qué haber miedo a la alternancia en el poder.

A su juicio, que el PNV intente "instaurar el miedo" si no gobierna supone "una falta de creencia en la democracia absolutamente indignante". "No tiene por qué haber miedo a la alternancia de poder", ha insistido De Cospedal, para quien la idea de que la democracia en el País Vasco tiene que ir ligada a la permanencia del PNV en el poder es "un insulto a los ciudadanos". "Lo primero que hay que hacer es despejar el miedo, no pasa nada porque el PNV esté un tiempo en la oposición. Miedo, nada", ha subrayado.

La dirigente ha analizado también la situación económica y ha dicho tener "muy claro que las cosas tienen que cambiar. Los españoles no aguantamos los tres años de legislatura que quedan por gobernar, sin ver el final del camino que nos vaya a sacar de la crisis económica" ha afirmado.

En referencia a los días que le quedan de carrera política al ministro de Economía, Pedro Solbes: "Por lo que parece él no tiene muchas ganas de continuar, decir que envidia a un ex ministro es bastante contundente. Ha tenido un trabajo plagado de errores".

Entrevista a María Dolores de Cospedal en Hoy por Hoy (13/3/2009)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?