El gigante de los seguros AIG repartirá 160 millones de dólares en primas a sus altos ejecutivos
La empresa recibió el año pasado 180.000 millones de dólares de ayudas públicas para evitar su bancarrota
El gigante de los seguros AIG repartirá 160 millones de dólares en concepto de bonificaciones a sus altos ejecutivos. La compañía de seguros mas importante de Estados Unidos recibió el año pasado 180.000 millones de dólares de ayudas públicas.
Más información
- Bernanke dice que es necesario reformar la regulación financiera de EEUU
- Un senador de EEUU pide a los ejecutivos de AIG que dimitan o se suiciden
- AIG deberá pagar al Estado las primas que concedió a sus directivos
- La Cámara de Representantes aprueba retener las bonificaciones millonarias
- EEUU incrementa la ayuda a AIG al tiempo que la aseguradora anuncia pérdidas récord
- Bernanke pronostica el fin de la recesión para finales de año
- El número de empresas creadas se reduce el 44,7% en enero, hasta las 6.479
- Las bonificaciones de AIG son aún mayores de lo calculado, según las autoridades
El Grupo Internacional Americano, más conocido por sus siglas AIG, es la compañía de seguros más importante de Estados Unidos. Hace unos meses, recibia 170.000 millones de dólares del dinero de los impuestos de los americanos que la Reserva Federal le hacía llegar para evitar su bancarrota. Ahora reparte entre sus ejecutivos más de 165 millones de dólares. Se trata de los mismos ejecutivos que estuvieron a punto de llevar a la quiebra a esa empresa.
La polémica ha surgido cuando la administración Obama les ha llamado la atención por este dispendio en época de crisis, pero sobre todo, porque ese dinero es el de los contribuyentes que han permitido salvar a la compañía. Aseguran que el año que viene ya no pagarán beneficios ni bonus a sus ejecutivos, pero que este año están obligados a pagarles los bonos por los contratos de 2008 que tienen firmados con ellos.
Añaden que para mantener a los buenos ejecutivos en la compañía, tienen que pagarles beneficios extra nominales.
Pero es que esta empresa, al poco de recibir la inyección de capital de la Reserva Federal para evitar su cierre ya destinó 121 millones de dólares para pagar extras a sus 6.400 empleados y algunos de sus ejecutivos más senior.
En época de crisis, cuando muchos en Estados Unidos se empiezan a cuestionar las ayudas directas a las grandes corporaciones financieras, con una cifras de paro millonarias y sin que se vea una salida clara a esta situación, muchas de las grandes financieras de Wall Street ya han decidido recortar sus pagas extras de beneficios. Las que sobreviven gracias a las ayudas del Gobierno, serían las primeras que tendrían que dar ejemplo.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...