Sociedad

Portavoz de la Conferencia Episcopal: "En España no se respetan los derechos de los niños que van a nacer"

El portavoz de la Conferencia Episcopal ha sido entrevistado en la SER

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha sido entrevistado en la SER para hablar de la campaña de la Iglesia contra el aborto en la que se equipara a un niño con un lince. El animal aparece con el sello de protegido y sobre el bebé se preguntan "¿y yo?". Martínez Camino ha indicado que en España no se respetan los derechos del no nacido. "Si salen adelante ciertas propuestas (en referencia a una futura ley del aborto) la situación empeorará, la protección será aún menor", ha afirmado.

Más información

"La verdadera justicia es proteger la vida de quienes van a nacer y ayudar a las madres para que puedan acoger la vida que llevan en sus senos", ha asegurado el portavoz de la Conferencia Episcopal. En su opinión, la ley actual es insuficiente y no protege al 'nasciturus'.

En referencia a la campaña, el portavoz de la Conferencia Episcopal ha dicho lo siguiente: "Si tenemos la sensibilidad para proteger los embriones de especies animales protegidas, nos parece que la vida de un ser humano que va a nacer debe ser protegida igual o más".

Camino ha anunciado que se van a difundir 1.300 vallas publicitarias en las principales ciudades españoles cuyos costes "son moderados". "Los gastos los puede afrontar la Conferencia Episcopal".

Preguntado por si la Iglesia pone en duda la legitimidad del Parlamento para aprobar leyes como la del aborto, Camino ha respondido que "decir que una ley es injusta no quiere decir que no se respete a quien tiene la legitimidad para aprobarla y menos en una democracia", ha subrayado. Camino añade que "sólo el Parlamento es el órgano legítimo para aprobar leyes", pero reconoce que "no todas las disposiciones legales son justas, algunas son injustas".

Martínez Camino también se ha mostrado contrario al uso de la píldora del día después. Ha recordado que según la doctrina de la Iglesia la vida debe ser protegida no sólo cuando es eliminada, sino también cuando "es puesta en cuestión como ocurre con estos fármacos".

Asimismo, Martínez Camino afirma que deben ser los jueces quienes decidan si una mujer debe ir a la cárcel por abortar

"Para llegar a ese fin feliz ha habido que eliminar a otros hermanos"

Martínez Camino también ha vuelto a posicionarse en contra del nacimiento del de Javier, el primer bebé que nació en España libre de una enfermedad hereditaria que le permite curar con sus células a su hermano, Andrés.

Preguntado por si hubiera elegido que Javier no naciese, tras un inicial titubeo, Camino ha respondido que "para llegar a ese fin feliz ha habido que eliminar a otros hermanos de este que ha sido curado en sus primeras semanas de existencia". "Han sido seleccionados para la muerte", ha asegurado. Finalmente, el Portavoz de la Conferencia Episcopal ha evitado en tres ocasiones responder directamente a la pregunta "¿Si de usted hubiera dependido habría nacido Javier?"

"La cuestión es que hay que ver todas las implicaciones de esta noticia feliz porque puede haberse realizado a costa de otras infelices", dice.

El pasado viernes, la Conferencia Episcopal publicó una nota en la que tachaba de "inaceptables" las prácticas para lograr un bebé medicamento.

Juan Antonio Martínez: "Los niños no están protegidos"

21:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090316csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si fuera por Martínez Camino, ¿habría nacido Javier?

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090316csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Portavoz de Igualdad en el Congreso: "El fondo de la cuestión es respetar"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090316csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00