Sociedad

El ex novio de Marta del Castillo dice ahora que tiró el cuerpo en un vertedero

Además, ha atribuido el crimen al menor implicado en el caso, identificado como 'El Cuco'

El juez que investiga la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo ha realizado un careo entre el asesino confeso, Miguel C.D., y el menor de edad que está acusado de ayudarle a deshacerse del cuerpo. El objetivo es descubrir dónde lo han tirado realmente después de que el ex novio de Marta, Miguel C.D., dijera haberlo tirado a un vertedero en vez de al Guadalquivir. En el careo, Miguel ha atribuido el crimen al menor implicado en el caso, identificado como 'El Cuco', algo que éste ha negado. Tras el intercambio de declaraciones, la Policía ha puesto en marcha una especie de reconstrucción del crimen.

Más información

Fuentes judiciales han informado que Miguel C.D. fue citado el lunes ante el juez para otra diligencia relacionada con el caso, durante la cual confesó espontáneamente que el pasado 24 de enero arrojó el cuerpo de Marta a un contenedor y no al río, donde la han estado buscando desde hace más de un mes.

Debido al giro que ha tomado la investigacón, el juez ha decidido reunir a los implicados y llevar a acabo un careo para confrontar las declaraciones en torno al crimen y aclarar dónde está en realidad el cuerpo de la víctima.

Además, Miguel C.D., que hasta ahora se autoinculpaba de la muerte de Marta del Castillo, ha cambiado su declaración inicial y ha atribuido el crimen al menor implicado en el caso, identificado como Javier, 'El Cuco', que ha negado estos hechos ante el juez, según ha confirmado fuentes del caso.

Por su parte, Javier, 'El Cuco', ha declarado que se inventó su primera confesión según lo que oía en televisión y Samuel ha manifestado que no supo la implicación de sus amigos cuando se produjo la desaparición de Marta ni en los días posteriores.

La Policía reconstruye el crimen

Tras la confrontación de declaraciones, la Policía Nacional se ha desplazado a la calle León XIII de Sevilla, donde murió la adolescente, junto con tres de los cuatro acusados para realizar una nueva reconstrucción de los hechos a la luz de la nueva imputación hecha por el principal acusado.

El hasta ahora autor confeso, Miguel C.D., su amigo Samuel B.P. y el menor de edad Javier G.M., de 15 años, a quien Miguel imputa ahora como asesino, han sido trasladados desde los juzgados de Sevilla donde han realizado los careos entre ellos.