Los Veintisiete confirman que la situación financiera continúa con serios problemas
También descartaron nuevas inyecciones de dinero al sistema financiero
La Cumbre de Primavera que han celebrado los Veintisiete en Bruselas ha finalizado sin muchas conclusiones. Los países participantes han apuntado que la situación económica continúa con serios problemas y han descartado nuevas inyecciones de dinero al sistema financiero
No será esta la que se considere como una cita histórica. Entre otras cosas los Veintisiete han anulado una cumbre del empleo por entender que poco podrían aportar y aunque después han dicho que todo lo que hacen tiene por objetivo contrarrestar el paro, lo cierto es que aquí han confirmado que las cosas van mal.
Más información
- Los Veintisiete eligen la prudencia en su respuesta fiscal a la crisis
- El presidente del Banco Mundial cree que la economía global se contraerá un 1% ó 2% en 2009
- La UE descarta más planes contra la crisis porque creen que ya han hecho bastante
- La recesión durará en España "al menos dos años"
- Más de cincuenta mil trabajadores han sufrido las consecuencias de un ERE
- El presidente de la patronal bancaria defiende la "solidez" del sistema español
- Zapatero cree que España tiene margen para nuevas ayudas económicas
"Hemos constatado que la situación financiera continúa con serios problemas y que el impacto en la economía real, y por tanto en los ciudadanos, también persiste", ha señalado José Luis Rodríguez Zapatero.
El Presidente del Gobierno español, como el resto, afirma que no es necesario ampliar los planes ya aprobados, al menos de momento. Los Veintisiete prefieren pues aumentar la dotación para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y asegurar que habrá recursos suficientes si otros países se deben enfrentar a una situación de bancarrota.