Economía y negocios

Ford presenta otro ERE temporal en Valencia para 1.100 trabajadores

La multinacional condicionó la adjudicación de un nuevo modelo al recorte de producción

Valencia

La planta de Ford en Valencia ha presentado otro expediente de suspensión temporal de empleo que afectará a 1.100 trabajadores, el equivalente al turno de noche cuya eliminación ha sido ya anunciada, desde los meses de mayo a diciembre de este año.

La dirección de la factoría ha comunicado hoy al comité de empresa este nuevo ajuste laboral, cuyo periodo de negociación comenzará mañana, según han informado fuentes de Ford. La multinacional ha informado de que en esta ocasión no complementará las cuantías de prestación de desempleo, como ha hecho con anteriores expedientes hasta un porcentaje del 80% del salario.

Más información

Este expediente se suma al ERE que tiene vigor la factoría para el primer semestre del año, y en el que todavía quedan por aplicar cuatro días, y a otro ERE para la planta de motores que comenzará en abril por un periodo de 75 días.

El pasado día 16 se conoció la adjudicación a la planta valenciana de Almussafes de la producción de la nueva generación del monovolumen compacto C-Max y de un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros para la gama europea, así como la eliminación de uno de los tres actuales turnos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00