El líder de CCOO duda de que el Gobierno sea el más adecuado para salir de la crisis
Pide un pacto de estado y propone más inversión en infraestructuras, compra de viviendas en 'stock' que están en manos de los bancos y desarrollo de la ley de dependencia
El líder de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, cree que el Ejecutivo está desconcertado y duda de que las personas que están en el Gobierno sean las adecuadas para salir de la crisis.
El líder de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, reclama del Gobierno un impulso al diálogo social, porque lo considera el elemento clave para salir de la crisis. Pero duda de que este Ejecutivo sea el adecuado para esa labor. Toxo habla de un gobierno paralizado y desconcertado. Además, avisa: apuesta por negociar, pero va a defender los intereses de los trabajadores donde haga falta.
Más información
- La Eurocámara amenaza con congelar los fondos comunitarios a España si continúan los abusos urbanísticos
- El Gobierno tendrá que aceptar enmiendas a su decreto sobre el paro
- El precio de la vivienda libre cayó el 5,4% en 2008
- Zapatero cree que España tiene margen para nuevas ayudas económicas
- El Consejo de Ministros aprobará nuevas reformas urgentes frente a la crisis
- El 'cheque bebé' también podrán reclamarlo el padre
Con todo, el líder de CCOO propone un pacto de estado basado en reactivar la economía y garantizar la protección social. Para lo primero, apuesta por más inversión en infraestructuras, compra de las viviendas en 'stock' que están en manos de los bancos y desarrollo de la ley de dependencia.
También pide que se asegure que el millón de personas que están en el paro y no tienen prestación tengan algún subsidio. Además, para cambiar el modelo productivo, Toxo apuesta por la educación.
Para pagar todo esto, más déficit público, hasta el 7% o supresión de beneficios fiscales como los 400 euros, el cheque bebé o el recorte del impuesto de sociedades.