Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Un juez autoriza que todos los activos de Madoff sean utilizados para pagar a los acreedores

La decisión del juez implica que los inversores estafados puedan forzar la bancarrota involuntaria de los bienes personales de Madoff

Un juez norteamericano ha dado el visto bueno para que los afectados por la estafa de Madoff le empujen hacia la bancarrota. Podrán exigir que con sus bienes, incluso los que no procedan del fraude pague a sus acreedores.

Un juez estadounidense ha autorizado que los afectados por la estafa de Bernard Madoff puedan forzar su bancarrota. Esto implica que todos sus activos podrán ser utilizados para pagar a los acreedores.

Más información

Madoff fue detenido el pasado 11 de diciembre, cuando confesó haber montado un gigantesco fraude a través de una estructura piramidal con la que captó fondos de miles de inversores de todo el mundo, y a través de la cual podría haber estafado, según él mismo, hasta 50.000 millones de dólares (37.670 millones de euros).

Su fortuna ascendía a finales de 2008 a 823 millones de dólares (620 millones de euros), incluido 22 millones de dólares (16,5 millones de euros) en propiedades, un yate de 7 millones de dólares (5,2 millones de euros) y un barco de 2,2 millones de dólares (1,6 millones de euros) de valor, según la documentación judicial aportada por la SEC.

El financiero neoyorquino se declaró culpable de once delitos relacionados con fraude y "lavado de dinero", por lo que el juez ordenó su ingreso inmediato en prisión.

Madoff enfrenta ahora a una pena de hasta 150 años de cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?