Dos muertos y más de 100 heridos en las protestas antigubernamentales en Tailandia
El portavoz del Ejército ha asegurado que los manifestantes abrieron fuego contra ellos y que respondieron disparando al aire
Ya hay cerca de 80 personas heridas debido a estos enfrentamientos entre el Ejército y los manifestantes. Los soldados se emplean a fondo para dispersar a la multitud: disparos al aire, gases lacrimógenos y chorros de agua. El Gobierno y el ejército aseguran que no se está disparando contra los manifestantes. / VNEWS
Al menos dos personas murieron este lunes y más de 100 resultaron heridos durante los enfrentamientos entre los seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, los llamados 'camisas rojas', y los residentes de la capital, Bangkok, según anunció este lunes el primer ministro, Abhisit Vejjajiva, en una declaración por televisión.
Más información
Aun así, Abhisit anunció por la noche (por la tarde hora española) que la situación estaba bajo control, excepto por la concentración antigubernamental que se reunió a las afueras de la Casa del Gobierno. Aun así, advirtió de que podrían producirse episodios de violencia contra la propiedad pública, contra establecimientos clave o contra lugares públicos.
Por ello, el Gobierno dio instrucciones a las autoridades para que estén preparadas ante cualquier incidente, y para que las unidades móviles respondan rápidamente ante cualquier situación, según citaron los medios locales.
Aumento de heridos
Por su parte, el jefe de Gabinete, Satit Wongnongtoey, anunció que un hombre había muerto por heridas de bala en el área de Nang Lerng durante un enfrentamiento. El fallecido, de 54 años e identificado como Pom, se encontraba en el bando de los residentes, que se enfrentaron a los manifestantes, antes de que éstos abriesen fuego contra ellos e hiriesen además a otras dos personas.
Poco después, un hospital privado informó de que un joven de 19 años había muerto también por heridas de bala y que otros cinco se encontraban heridos. La última cifra de heridos por las manifestaciones se sitúa además en 113, entre ellos varios soldados.