Dos forenses turcos vienen a España con la intención de declarar en el juicio del Yak-42
Los dos trabajan en el Instituto Forense de Estambul, ninguno de ellos ha sido citado por el juez, a pesar de que han mostrado su deseo de declarar en el juicio
Madrid
Novedades sobre el juicio de las identificaciones erróneas del Yak 42 que se reanuda mañana. Según ha sabido la SER, los forenses turcos van a llegar esta tarde a Madrid con la intención de declarar ante el juez.
A las 20.45 horas de este martes está prevista la llegada al aeropuerto de Madrid de Bulënt Sam, y Ömer Müslümanoglu, dos de los forenses turcos que participaron en la identificación de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak 42.
Más información
- El fiscal acusa a los militares de "inventarse" las identificaciones
- Las familias piden al juez Bermúdez que reconsidere citar a declarar a los forenses turcos
- El comandante jurídico reconoce que sabía que regresaban con 30 cadáveres sin identificar
- La cúpula militar propuso al ministerio no entregar los cadáveres mal identificados del Yak
- Rajoy pide perdón por problemas causados en el caso del Yak-42
- Los forenses turcos llegan a España para ofrecer su versión en el juicio del Yak-42
- Las acusaciones del caso Yak-42 aseguran que falta gente por juzgar
Los dos trabajan actualmente en el Instituto Toxicológico Forense de la capital turca y ninguno de ellos ha sido citado por el juez, a pesar de que uno ellos, Ömer Müslümanoglu, reveló en la Cadena SER, que los militares juzgados estos días en la Audiencia Nacional mienten porque sabían perfectamente que se traían a España 30 cuerpos sin identificar.
El objetivo de los científicos es primero apoyar a las familias y después contar su verdad ante el juez Gómez Bermúdez que de momento sigue sin mover pieza en su idea de no llamarles a declarar. El juicio que se reanuda mañana a las diez de la mañana.