Javier Arenas y Elena Salgado animan un pleno del Senado sin Chaves
Arenas calificó de <b>"fantasmagóricas"</b> las competencias de Chaves
La ausencia del vicepresidente tercero Manuel Chaves en la sesión de control al Congreso de hoy ha causado tensión entre la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y el líder popular en Andalucía, Javier Arenas.Arenas ha asegurado que sus comparecencias parecen "fantasmagóricas". Salgado no se ha quedado callada y ha intentado quitar importancia a la ausencia de Chaves recordando que es a ella a quien corresponde presidir el Consejo de Política Fiscal y Financiera. / VNEWS
El presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó este martes la ausencia del ex presidente de la Junta de Andalucía y actual ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde los ''populares'' esperaban que contestase a una pregunta sobre financiación autonómica y aseguró que la misma demuestra que el vicepresidente tercero "no pinta nada" en lo que se refiere a la financiación de las Comunidades Autónomas.
Más información
- Salgado dice que conseguirá que las medidas anticrisis del Gobierno "demuestren toda su eficacia"
- Griñán estudia fichar a Rosa Aguilar para el Gobierno de la Junta de Andalucía
- Zapatero acuerda con los vicepresidentes agilizar las medidas contra la crisis
- Rajoy presenta un "plan anticrisis" que llevará al parlamento como "alternativa a la nada" de Zapatero
- Entrevista a Manuel Chaves en 'Hoy por Hoy'
Durante su intervención en la primera sesión de control a la que se enfrentaron los nuevos ministros, Arenas calificó de "fantasmagóricas" las competencias de Chaves y aseguró estar sorprendido por el hecho de que fuera la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, la encargada de responder a su pregunta sobre financiación.
"Me sorprende que le sorprenda que su pregunta sea respondida por quien preside el Consejo de Política Fiscal y Financiera", le espetó Salgado. Hasta su salida del Gobierno, era el titular de Economía, Pedro Solbes, el que respondía en nombre del Gobierno a las cuestiones de financiación regional.
Pullas en ambos sentidos
En este sentido, Salgado no entendió la sorpresa del líder de los ''populares'' andaluces "a no ser que quisiera lanzar al señor Chaves alguna pulla dialéctica que a usted le sirviera de consuelo por sus tres derrotas (en las elecciones Autonómicas andaluzas)", aseveró.
"Entiendo que con el lío que tienen ustedes hayan olvidado lo que es trabajar en equipo pero no es nuestro caso, el señor Chaves y yo vamos a trabajar en equipo muy activamente", subrayó la responsable económica del Ejecutivo ante las críticas del ''popular''.
En lo que el PP preveía que sería "la reedición del duelo Chaves-Arenas", el vicesecretario nacional de Política Territorial acusó al dirigente socialista de haber "abandonado su tierra con cuatro años de mandato por miedo a un millón de parados".