Zapatero acuerda con los vicepresidentes agilizar las medidas contra la crisis
Deciden dar un impulso definitivo a la negociación de la financiación autonómica que coordinarán Elena Salgado y Manuel Chaves
José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido con los tres vicepresidentes del nuevo Ejecutivo para coordinar las actuaciones en torno a la situación económica de cara al futuro. / VNEWS
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acordado con sus tres vicepresidentes, un método de trabajo para ser "más rápidos y eficaces" ante la crisis. El jefe del Ejecutivo se ha reunido en Moncloa con María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves durante hora y media en la que también han anunciado que darán un impulso definitivo a la negociación de la financiación autonómica.
Más información
- Aguirre pedirá a Blanco el desbloqueo de cinco proyectos
- Zapatero teme que la crisis adquiera en otoño una "magnitud y agresividad" impredecibles
- Javier Arenas y Elena Salgado animan un pleno del Senado sin Chaves
- Entrevista a Manuel Chaves en 'Hoy por Hoy'
- Rajoy presenta un "plan anticrisis" que llevará al parlamento como "alternativa a la nada" de Zapatero
- Chaves presenta su dimisión para asumir una de las vicepresidencias del Gobierno
- Rajoy reclama cambios "en el capitán" y no sólo "en la tripulación"
- El nombramiento de González-Sinde desata la polémica en la Red
- Los nuevos ministros prometen su cargo ante el Rey
- Salgado se reunirá con los agentes sociales la próxima semana
Las fuentes consultadas han explicado que el objetivo es poner en marcha el cambio de ritmo del Gobierno. Para forzar el cambio de ritmo, el Ejecutivo persigue que las medidas tengan una "incidencia más inmediata" en la situación real de la economía y, sobre todo, en la creación de empleo. Para ello, intentarán optimizar la coordinación y acortar los plazos, las trabas administrativas y los obstáculos burocráticos de todas las medidas.
Otra de las cuestiones que han abordado en este encuentro, el primero del presidente con los vicepresidentes después de la Semana Santa, es la financiación autonómica. Sobre este tema han acordado dar un "impulso definitivo" a las negociaciones, que ya están muy avanzadas.
En este asunto van a trabajar de forma coordinada la vicepresidenta segunda, en el área económica y el vicepresidente tercero, en el área territorial, con el fin de cerrar definitivamente el acuerdo y enviarlo lo antes posible al Consejo de Política Fiscal y Financiera, que es el órgano en el que se tiene que aprobar.
Finalmente, en la reunión se ha decidido dar un impulso a los proyectos de ley que, o bien están ya en el Congreso de los Diputados o bien están siendo analizados por el Ejecutivo con el fin de aprobarlos en este periodo de sesiones.
- <a name="despiece1"></a>Griñán anuncia cambios al frente de la Junta
- <a name="despiece1"></a><b>Medidas anticrisis: Quien es Quien</b>
Los retos de los vicepresidentes
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090413csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>