Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Deportes
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

La FIA declara legales los difusores

La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil ha decidido que los difusores de los Brawn GP, Williams y Toyota son legales

Un Brawn, en el circuito de Jerez durante unos entrenamientos anteriores al comienzo del Mundial

El organismo se reunió este martes para tratar la denuncia presentada por Red Bull, Renault y Ferrari el pasado 26 de marzo, en los días previos a la disputa del Gran Premio de Australia, cita inaugural de la temporada, por considerar que Brawn GP, Toyota y Williams habían montado en sus coches difusores ilegales.

En esa carrera, el equipo de Ross Brawn firmó el doblete con Jenson Button como vencedor y Rubens Barrichello, segundo, mientras que los Toyota de Jarno Trulli y Timo Glock les secundaron en la clasificación.

Aquel 26 de marzo, Renault, Ferrari y Red Bull apelaron las decisiones "16 a 24 del Panel de Jueces", pero según indica la FIA en un comunicado en su página web, "la Corte ha resuelto que los jueces acertaron al determinar que los coches cumplían con la normativa", señalando que explicarán más detalles en las próximas horas.

Más información

"Plena confianza" de Toyota

La escudería Toyota se mostró "satisfecha" por el fallo de la Corte Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), al tiempo que aseguró que estudió "a fondo" la nueva reglamentación para el 2009, con el fin de asegurarse de que su "interpretación" era "correcta". "Como hemos mantenido en todo momento, nuestro equipo estudió la redacción de la nueva normativa para 2009 detalladamente para garantizar que nuestra interpretación era correcta. También se ha utilizado plenamente el procedimiento de consulta con la FIA, lo que fue un proceso útil para garantizar que nuestra interpretación era correcta", señala la escudería japonesa por medio de un comunicado. En la misma línea, Toyota afirmó que tenían "plena confianza" en que el diseño de su monoplaza sería confirmado como "legal", primero por los comisarios de las pruebas de Australia y Malasia, las dos citas que han abierto la temporada, y después por la Corte Internacional de la FIA.

  • <a name="despiece1"></a>¿Qué demonios es un difusor?, por David Alonso

El Larguero (2ª Parte / 15-04-09)