Sociedad

Los obispos, contra la selección genética para evitar el cáncer: "Eso no es curar"

El portavoz de la Conferencia Episcopal afirma que lo que se está haciendo es "seleccionar a unos para la muerte y a otros para la vida"

Dicen los obispos que la Iglesia Católica es compasiva y siempre está al lado de quienes sufren y por eso, lejos de considerarla una buena noticia, arremeten contra la selección genética para prevenir el cáncer hereditario como ejemplo del "mal radical", ya que supone la eliminación de embriones humanos enfermos. Una condena sin paliativos, en la que el portavoz de los obispos no ha ahorrado ni en argumentos ni en valoraciones.

Más información

Juan Antonio Martínez Camino, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, ha dicho que "eso no es curar. Son técnicas eugenésicas. Seleccionar a unos para la muerte y a otros para la vida. Eso es la verdad y lo demás es propaganda. Se deja nacer a los sanos y se deja morir a los enfermos. No se puede hacer que nazca un niño sano a costa de hacer el mal radical, que es matar".

Aseguran los obispos que no es progreso eliminar a los enfermos y añaden que la suya es una postura ética que comparten con expertos y científicos que no se pliegan a intereses económicos o de supuestos avances cientícos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00